Buscar este blog

jueves, 23 de diciembre de 2010

Misa del Gallo. Moniciones y Oracion de los Fieles. Tiempo de Navidad. Ciclo A. 24 de diciembre 2010

Natividad del Señor/ Misa del Gallo
24-25 de diciembre de 2010

Reciban un primer saludo de amor y de paz. La liturgia de esta noche, grande y bella, nos irá mostrando el camino preciso de la celebración. Pero, además, queremos que la habitual bienvenida a la Eucaristía tenga más fuerza, más contenido, más amor, aún si cabe. El Señor ya está aquí. Le hemos esperado. Hemos intentando, asimismo, convertirnos a Él para facilitar el camino de su llegada. Ya está aquí. Como ven el templo está lleno de luz y el mantel del altar es el de los grandes acontecimientos. Es nuestra cena litúrgica de Nochebuena, como la que acabán de celebrar en casa o celebrarn y que luego continuaran tras la Eucaristía. El Señor viene. El Señor –el Niño Dios—ya esta aquí… Un silencio profundo, una quietud total, envolvió la Tierra en esos momentos previos al Nacimiento. En eso estamos. Hermanos y hermanas con toda nuestra alegría iniciemos nuestra eucaristía… De pie para recibir al Celebrante.


MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Todas las lecturas nos hablarán hoy del puente entre tiniebla y luz. Y en la primera, del libro de Isaías nos invita a abrir los ojos para ver extasiados a un Niño descendiente de David, al Emmanuel, portador de la plenitud, de la justicia y de la paz. Escuchemos
2.- Es la venida de Cristo, nos dice la segunda lectura de la Carta de Pablo a Tito, la que nos propone e inspira, desde ahora, asumir un comportamiento nuevo ético y fraternal. Una vida purificada y digna de recibir, en la aparición gloriosa, al Salvador del mundo. Escuchemos
3.- El evangelio de Lucas nos da la señal para reconocer al Niño Dios que ha nacido: la pobreza. Sólo cuando dejemos las riquezas, los privilegios, el poder: entonces se podrá reconocer la verdadera Iglesia de Cristo. Los pastores así lo entendieron. Y los ángeles cantaron a la paz del mundo que trajo el Niño. De pie para escuchar el anuncio gozoso del evangelio.




Natividad del Señor/ Misa del Gallo
24-25 de diciembre de 2010

La oración de los fieles
CELEBRANTE
A TI, NIÑO JESÚS, TE LO PEDIMOS
Hoy nos ha nacido el Mesías, el Señor. Ante este niño ponemos nuestras necesidades con la confianza de que cuidará de nosotros:
A TI, NIÑO JESÚS, TE LO PEDIMOS
1.- Te pedimos, Niño, por el Papa, los obispos y todos los sacerdotes de tu Iglesia, para que siempre en su vida muestren a Dios como María te muestra a Ti.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Te pedimos, Niño, por los dirigentes de todos los países para que descubran en Ti que hoy naces, la luz que les lleve a dedicar sus esfuerzos a los que más lo necesitan.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Te pedimos, Niño, por todos los que no te han conocido aún, para que en la oscuridad de su noche les sea anunciada la Buena Noticia.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Te pedimos, Niño, por todos los que está noche trabajan, para que al igual que los pastores, también a ellos les llegue la noticia del nacimiento del Mesías.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Te pedimos, Niño, por los que sufren la enfermedad, la pobreza o el abandono para que hoy que llegas, les cures y colmes de tus bendiciones.
OREMOS AL SEÑOR

6.- Te pedimos, Niño, por todos nosotros, para que dispongamos nuestro corazón a acogerte esta noche y el resto de nuestra vida.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, ante la figura hecha carne de tu Hijo ponemos nuestras necesidades sabiendo que en tu infinita misericordia serán atendidas.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios: