Buscar este blog

miércoles, 5 de enero de 2011

Moniciones a las Lecturas y Oración de los Fieles. Solemnidad de la Epifanía del Señor. Ciclo A. 6 de enero 2011

La Epifanía del Señor
6 de enero de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Con la alegría que nos circunda, con la felicidad visible de los niños, les deseamos nuestra bienvenida a la Eucaristía en esta fiesta de la Manifestación de Dios: es lo que significa Epifanía. La presencia de los Reyes Magos en el Portal de Belén es la presentación del Niño Dios a los pueblos gentiles, a los no judíos. Pero, es, como puede verse, es también el Día de los Niños, el Día de las ilusiones. Y ese contenido infantil de la celebración es muy bueno. Ya saben que el mismo Cristo nos dijo que si no somos como niños no entraremos en el Reino de los cielos. Y decirles, también, que dentro de tres días, el domingo, veremos al Señor ya crecido, ya adulto, recibiendo el Bautismo de Juan. Iniciemos, pues, nuestra la celebración con esa alegría y la felicidad totales… como sólo los niños saben demostrar. De pie para recibir al Celebrante con la alegría de un canto.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- El signo que muestran las lecturas de hoy es el de la luz. El profeta Isaías no deja de gritar, anunciando un amanecer luminoso, a ese pueblo que, como nosotros, siente la oscuridad de la condición humana; y les hace ver que la claridad se extiende a todo el universo. Escuchemos
2.- Todos los hombres serán adoradores de un mismo Dios, nos dice la segunda lectura. San Pablo en su Carta a los Efesios habla de la revelación del Espíritu Y es ya hora de que, unidos, nos sentemos a la misma mesa y compartamos el mismo pan. Pues, sólo así, la comunidad cristiana iniciará una vida nueva a través de los sacramentos; siendo en todo momento testimonio de la Epifanía de Cristo. Escuchemos
3.- La manifestación de Dios a los hombres sabios y lejanos es lo que nos cuenta Mateo en el Evangelio. Y el asombro de quienes no quisieron ver al Señor en Belén se hace manifiesto cuando los Magos preguntan por Él. Ojalá, nosotros veamos también la estrella, nuestra estrella, la que nos conduce directamente a cumplir nuestra misión como cristianos. De pie para escuchar el Santo Evangelio.



La Epifanía del Señor
6 de enero de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Cargados de Oriente vienen los Magos para adorar a Jesús. También nosotros nos postramos a sus pies y con profunda humildad le presentamos nuestras necesidades.
ARRODILLADOS ANTE TI, TE LO PEDIMOS.
1.- Señor Jesús, guía a tu Iglesia, igual que guiaste a los Magos a fin de que todos los hombres encuentren en Cristo a su Salvador.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Señor Jesús, haz que todos los poderosos y reyes de la tierra, descubran en Cristo al verdadero Rey del Universo y con veneración lo adoren.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Señor Jesús, te pedimos por los niños para que vean en los regalos de los Reyes Magos cumplidos su deseos y así continúen portándose bien durante todo este año.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Señor Jesús, acuérdate de aquellos que por problemas económicos, de salud o cualquier otro no han recibido su regalo, haz que encuentren en la Eucaristía el mejor de todos los regalos.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Señor Jesús, mira a los enfermos que llevan ante Ti su enfermedad, dales la fuerza necesaria para sobrellevar su mal y les llegue pronto su curación.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Señor Jesús, acoge las intenciones y peticiones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, conforme a tu voluntad.
OREMOS AL SEÑOR

7.- Señor Jesús, te pedimos por todos los que nos hemos reunido hoy en torno a Cristo, para que, al igual que los Magos, nuestra adoración a Cristo, nos ayude a vivir cada vez más acorde con el mensaje que Él nos trae.
OREMOS AL SEÑOR


CELEBRANTE
Padre, hoy que te manifiestas a todos los hombres y a todos nos ofreces tu Salvación, te pedimos que acojas y atiendas estas plegarias que te presentamos y todas aquellas necesidades que Tú bien conoces.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios: