Buscar este blog

sábado, 8 de enero de 2011

Moniciones a las Lecturas y Oración de los Fieles.Domingo del Bautismo del Señor. Ciclo A. 9 de enero 2011

El Bautismo del Señor
9 de enero de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban, todos, nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía. Celebramos hoy la fiesta del Bautismo del Señor. Hace unos días, el jueves, veíamos al Niño, en el pesebre de Belén, adorado por los Magos. Hoy, le contemplamos ya adulto, y se va a someter al bautismo de penitencia de Juan, que Él, obviamente, no necesita. Terminamos, además, el Tiempo de Navidad y mañana iniciamos la primera parte del Tiempo Ordinario que nos llevará a la cuaresma que iniciaremos el 9 de marzo con el Miércoles de Ceniza. Hemos de ver, hermanos y hermanas, en el Bautismo del Señor nuestro propio bautismo pues, en ambos, el Espíritu nos anima a la misión de ayudar y salvar a los hermanos. Comencemos con alegría la celebración. De pie para recibir al Celebrante cantando.

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS
1.- Nuestra primera lectura de hoy –como la mayoría de las primeras que hemos escuchado a lo largo del Tiempo de Navidad—procede del Libro del Profeta Isaías, y es de una belleza muy especial. Nos describe al Mesías como lo es siempre Dios, que no llega en el viento impetuoso, sino en el susurro. No romperá la caña tronchada, dice. Es un bello retrato de Jesús que hemos de escuchar con especial atención. Escuchemos
2.- La segunda lectura es del capítulo 10 del Libro de los Hechos de los Apóstoles. Y es Pedro quien describe ahora a Jesús: pasó su vida haciendo el bien y liberando a los oprimidos por el diablo. Escuchemos
4.- Mateo nos presenta la escena del bautismo del Señor. Juan no quiere bautizar a Jesús porque sabe que no tiene pecado, pero el Señor se presta al bautismo como un pecador más. Y es Juan --y todos los presentes-- quien va a ver y oír la fuerza de la Trinidad, del Dios uno y Trino. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.



El Bautismo del Señor
9 de enero de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Hoy acaba este tiempo Navidad y nos adentramos en redescubrir el mensaje que Cristo nos trae. Te pedimos que abras nuestros oídos para que se haga tu Voluntad de que escuchemos a tu Hijo.
PADRE AYÚDANOS A ESCUCHAR A TU HIJO.
1.- Padre, te pedimos por el Papa, los obispos y sacerdotes para que proclamen sin desfallecer el mensaje de Salvación que tu Hijo, el Amado, nos trae.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Padre, te pedimos por todos los pueblos de la tierra a los que está destinada la Salvación para que llegue a todos y todos la acojan.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por todos los que se bautizarán en este año, o recibirán su primera comunión o el sacramento de la Confirmación para que estos sacramentos les hagan crecer en el Amor a Dios y fidelidad a su Palabra.
OREMOS
4.- Por aquellos viven alejados de la Iglesia para que escuchando la Palabra de Dios, le abran su corazón y la pongan en práctica.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los enfermos para que recobren pronto la salud y pueden volver sin más contratiempos a su trabajo en el Reino.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por las Intenciones y peticiones recibidas en la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas
OREMOS AL SEÑOR

7.- Por todos nosotros que hemos vivido un año más las fiestas del nacimiento y el bautismo de Jesús para que limpios de toda impureza nos unamos cada día más a Cristo y vivamos atentos a su mensaje.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, hoy que te manifiestas a todos los hombres reconociendo en Jesús a tu Hijo y enviado, haz que también todos los hombres de nuestro tiempo lo tengan como Camino, Verdad y Vida.
Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios: