Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor. Moniciones y Oración de los Fieles. 24 de abril 2011

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
Misa del Día
24 de abril de 2011
Moniciones
MONICIÓN DE ENTRADA
¡Feliz Pascua! Bienvenidos a esta Eucaristía de alegría y gozo. Anoche celebrábamos la Vigilia Pascual. Y esta Misa de Pascua es eco de aquella. El mensaje de hoy es: “No busquéis entre los muertos al que vive". ¡Dios lo ha resucitado! Ya llega nuestra alegría, es tiempo de resucitar, de salir de la noche, de liberarnos de tantas esclavitudes como nos oprimen. La Resurrección de Cristo nos dice que ya todo es esperanza. Aceptemos de verdad el anuncio de la Pascua, que da paso a ese rayo de luz que trae la buena noticia, y sobre todo pidamos a Jesús Resucitado que nos ayude a remover la losa que paraliza nuestras almas y nos libere del peso que aplasta nuestros corazones. ¡Cristo ha resucitado! ¡Aleluya!.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- La primera lectura, del Libro de los Hechos de los Apóstoles, nos muestra –ya— a Pedro lleno del Espíritu Santo y narrando ante el pueblo la vida de Jesús. Es útil este texto para este día de la Resurrección del Señor, donde se hace mas presente, entre nosotros, la presencia del Espíritu, como le ocurrió a San Pedro. Escuchemos
2.- La resurrección de Jesús termina con la muerte y si creemos esto nosotros algún día resucitaremos. Y, sin embargo, va a ser así. Toda la doctrina de Pablo se basa en la resurrección y el cambio futuro de nuestra condición humana. Y así se explica en la segunda lectura procedente de la Carta de San Pablo a los Colosenses. Escuchemos
Secuencia.- Vamos a escucha la secuencia de la Misa de Pascua es un bellísimo himno muy antiguo en el que se narra con pocas palabras todo el misterio de la Resurrección y de la salvación del género humano. Escuchemos
3.- Después de la resurrección Jesús cambiará de aspecto y ni siquiera María Magdalena le reconoce, tal como narra el Evangelio de San Juan. Y se va a cumplir en él lo que el mismo Jesús, una vez, cuando ciertos saduceos quieren tenderle una trampa hablan de esa mujer cuyos maridos van muriendo sucesivamente. Él alude a la naturaleza de ese cuerpo glorificado al equiparar a los que viven en la gloria con la naturaleza de los ángeles. El fue el primero en recibir el cuerpo glorificado. Después le seguiremos todos nosotros. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor
24 de abril de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
La alegría de esta mañana, se hace eterna en cada domingo. Presentemos al Padre por medio de su Hijo Jesucristo nuestras oraciones. Repetimos:
HÁZNOS, SEÑOR, PARTÍCIPES DE TU RESURRECCIÓN.
1. – Por el Papa, los obispos sacerdotes y el pueblo fiel para que la alegría de este día que se alargará durante la Pascua, sea fermento para convertir su vida a Dios.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Por las naciones de la tierra para que reciban la alegría y llegue a todos la paz y la reconciliación de los pueblos.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por los enfermos, necesitados, oprimidos para que Cristo abra sus vidas y recobren la salud y la alegría de la Resurrección.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por las familias, para que la celebración de la Resurrección de Cristo cada domingo revierta en una mayor santidad de sus miembros y una armonía en el hogar.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por todos los que en estos meses recibirán algún sacramento, para que sean siempre fieles al Señor.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor los ilumine, para continuar avanzando en la difusión del Evangelio y de todas las virtudes que el Señor nos propone.
OREMOS AL SEÑOR
7. – Por todos nosotros para que vivamos cada día iluminados por la visión del sepulcro vació.
OREMOS
CELEBRANTE
Padre que has resucitado a tu Hijo, haznos dóciles a su voz y así podamos también un día resucitar con Él a la vida que no acaba
Te lo pedimos por tu Hijo Nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios: