Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2011

Evangelio del Sábado VII Semana de Pascua. Ciclo A. 11 de junio 2011.

Evangelio del Sábado VII Semana de Pascua. Ciclo A. 11 de junio 2011.

† Lectura del santo Evangelio según san Mateo 10, 7-13
Gloria a ti, Señor.

Id y proclamad que el reino de de los cielos está cerca
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
"Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios.
Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.
No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaros en su casa hasta que os vayaís. Al entrar en una casa, saludad, si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no lo merece, la paz volverá a vosotros"
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión:
Con la exhortación “Proclamen que el Reino está cerca”, inicia este pasaje evangélico. Es la misión que tiene todo cristiano. En la tarea de la evangelización existen unas recomendaciones que no tienen otra intención más que dar a conocer al discípulo de Cristo que tiene que ser una persona , libre para la misión encargada. Esta libertad de que tanto habló Jesús, irá llevando cada vez más a los discípulos (a ti y a mí) a desprenderse de las cosas materiales, de los títulos, cargos y puestos, sin mayores posesiones que les esclavicen por el camino y que frenen la misión. Y no hay que preocuparse por lo que hay que comer o vestir, porque “todo trabajador tiene derecho a su sustento”, y el Señor no abandona a sus queridos servidores. Los verbos sanar, resucitar, limpiar y expulsar indican que la misión es exigente, pero a la vez gratificante, porque lo que hemos recibido gratis hay que darlo también gratis. Fue lo que hizo Jesús, dando testimonio del Padre en medio de todos, sanando, levantando, alimentando, limpiando, resucitando.

No hay comentarios: