Buscar este blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

Moniciones y Oración de los Files. Natividad del Señor/ Misa del Gallo

Moniciones y Oración de los Files. Natividad del Señor/ Misa del Gallo
24-25 de diciembre de 2011
Moniciones
Feliz Navidad! Con emoción y gran alegría les saludamos en esta noche grande. La liturgia de esta entrañable Misa del Gallo, grande y bella en sí misma, nos irá mostrando el camino preciso de nuestra celebración. Pero, ahora, en los inicios, queremos que la habitual bienvenida a la Eucaristía tenga más fuerza, más contenido, más amor, aún si cabe. ¡El Señor ya está aquí! Le hemos esperado. Hemos buscado durante todo el adviento… convertirnos a Él para mejorar nuestra vida y facilitar el camino de su llegada. ¡Ya está aquí! Como ven el templo está lleno de luz y el mantel del altar es el de los grandes acontecimientos. Es nuestra cena litúrgica de Nochebuena, como la que acaban de celebrar en casa y que luego continuaran tras la Eucaristía. El Señor viene. El Señor –el Niño Dios—ya está aquí… Hermanos y hermanas con toda nuestra alegría iniciemos nuestra eucaristía…

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Todas las lecturas nos hablarán hoy del puente entre tiniebla y luz. Y en la primera, del libro de Isaías nos invita a abrir los ojos para ver extasiados a un Niño descendiente de David, al Emmanuel, portador de la plenitud, de la justicia y de la paz. Escuchemos
2.- Es la venida de Cristo, nos dice la segunda lectura de la Carta de Pablo a Tito, la que nos propone e inspira, desde ahora, asumir un comportamiento nuevo ético y fraternal. Una vida purificada y digna de recibir, en la aparición gloriosa, al Salvador del mundo. Escuchemos
3.- El evangelio de Lucas nos da la señal para reconocer al Niño Dios que ha nacido: la pobreza. Sólo cuando dejemos las riquezas, los privilegios, el poder: entonces se podrá reconocer la verdadera Iglesia de Cristo. Los pastores así lo entendieron. Y los ángeles cantaron a la paz del mundo que trajo el Niño. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.



La oración de los fieles
CELEBRANTE
De rodillas, junto al pesebre, como aquellos pastores en aquella nochebuena, te traemos nuestros corazones y todas las necesidades que tenemos, te las presentamos con la confianza de que sabrás darnos siempre lo mejor para nuestro crecimiento espiritual:
A TI NIÑO, TE LO PEDIMOS.
1. – Te pedimos, Señor, que atiendas y reconfortes a nuestro Papa, Benedicto XVI para que con tu ayuda guíe a tu Iglesia hacia buen puerto.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Te pedimos, Señor, por los sacerdotes y personas consagradas a ti, para que sean siempre fieles a tu llamada y sean reflejo para el mundo de esa Luz que hoy nos ha nacido.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por todos los hombres de la tierra, para que descubran que ese niño que nos nace es su Creador y Salvador y con gran fe lo adoren y sigan sus enseñanzas.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por todos aquellos que se han alejado de la Iglesia, para que estas fechas de esperanza y amor les haga volver a Cristo el único y verdadero Salvador.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por todos los que esta noche están solos, o sufren la enfermedad, por los que no tienen para celebrar esta gran fiesta para que encuentren consuelo y paz con el nacimiento de Dios y una mano cercana que les ayude.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Para que muchos mas continúen encontrándose con el Niño Dios, por la labor realizada por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas.
OREMOS AL SEÑOR
7. – Por todos los que esta noche trabajan, para que, como aquellos pastores de Belén, se les aparezcan los ángeles anunciándoles la Buena Nueva.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, en esta noche tan especial, te pedimos que atiendas las necesidades de tu pueblo que ha dejado a los pies del niño que duerme en el pesebre.
Te lo pedimos por Él, nuestro Redentor que recién nacido, contigo vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén

No hay comentarios: