Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Moniciones y Oración de los Fieles: II Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B.

Moniciones y Oración de los Fieles: II Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B.
15 de enero de 2012
Moniciones
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a este Eucaristía del Segundo Domingo del Tiempo Ordinario Y decirles que, de nuevo, nos encontramos en el Tiempo Ordinario. Este periodo litúrgico –dividido en dos—que va, en su primera parte desde Navidad a Cuaresma, que se inicia el 22 de febrero con el Miércoles de Ceniza. Y, luego, desde Pentecostés a Adviento. Pero digamos no tiene nada de ordinario. Nos trae esa Novedad permanente que es Jesús de Nazaret. Lo primero que encontramos en esta vida ordinaria es a Jesús, que sale a nuestro encuentro y nos llama. Siempre está Dios tomando la iniciativa, y siempre el hombre respondiendo entre dudas y vacilaciones. Es tiempo de cotidianidad y consistirá en vivirlo de manera extraordinaria y hacer de cada día de nuestra vida una ocasión única para glorificar a Dios y servir a los hermanos. Y para eso la Iglesia Universal ha establecido la Jornada Mundial de las Migraciones, que celebramos hoy. Tema candente y de actualidad, que se agrava, sin duda, con la crisis económica. Tengamos en cuenta a esos hermanos nuestros que emigran e inmigran. De pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes, cantando.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- La Iglesia hoy, como siempre, necesita profetas que sientan la fuerza de Dios para comunicar la Palabra a los hombres. Pero llevar la Palabra de Dios exige haberlo escuchado largos ratos con el corazón abierto, receptivo y disponible. Y eso es lo que hizo Dios Padre con el joven Samuel. Le llamó, suavemente, tanto, que no era fácil saber que aquella voz era la del Señor. Es lo que nos cuenta la primera lectura, del Libro Primero de Samuel. Aprendamos a reconocer las llamadas de Dios. Escuchemos.
2.- Tenemos que ofrecer nuestro cuerpo, nos dice Pablo en la segunda lectura –primera carta a los Corintos--, pues por medio de él podremos llevar nuestros servicios al necesitado, al enfermo, al anciano, al solo. Y, además, respetarnos a nosotros mismos en cuerpo y en alma. Escuchemos
3.- Vamos a quedar sorprendidos al ver hoy a Cristo, Paseando por la calle como uno más. Y como nos cuenta Juan en su evangelio preguntaremos al Señor que donde vive y pasaremos toda la tarde con Él. Y es que viene hoy –y siempre-- a nuestro encuentro, nos invita y nos dice: si quieren ver dónde vivo, vengan y lo verán. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Al Padre que envió a su Hijo para salvarnos y que hoy nos invita a ser partícipes de su Reino, elevamos nuestras plegarias diciendo:
PADRE, QUE SEAMOS DIGNOS SEGUIDORES DE CRISTO.
1. – Por la Iglesia, fundamentada en la fe de los apóstoles y heredera de los bienes de Cristo, para que como Madre administre a todos los hombres las gracias que en sí atesora.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Por los que gobiernan las naciones para que Dios guie sus acciones y tengamos años de prosperidad y paz entre todos los pueblos de la tierra.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por los que sufren alguna enfermedad, el desempleo, el desánimo, para que vean en su oscuridad un rayo de luz y esperanza en Dios Padre providente.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por los que trabajan en el silencio del hogar para que en la sencillez de su labor y en la grandeza del servicio a los demás sean recompensados con creces.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los seminaristas y todos aquellos que han sentido la llamada al sacerdocio para que perseveren en este camino de servicio a la Iglesia y Dios les premie con el ciento por uno.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que cada día continúe señalando el camino a seguir para llegar hasta el Señor.
OREMOS AL SEÑOR
7. – Por todos nosotros para que cada día seamos más fieles a la vocación del Señor.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre atiende con generosidad las súplicas que tu pueblo te presenta por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios: