Buscar este blog

sábado, 3 de julio de 2010

Moniciones y Oración de los Fieles. Domingo XIV Tiempo Ordinario. Ciclo C. 4 de julio 2010



Domingo XIV del Tiempo Ordinario
4 de julio de 2010

MONICIÓN DE ENTRADA

Les deseamos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía. Podemos decir que hoy mismo Jesús de Nazaret pone en marcha a su Iglesia. Manda a 72 discípulos, dos a dos, a predicar el Reino de Dios y a curar enfermos. Muchas veces hemos pensado que Jesús solamente se movía en el entorno de los doce apóstoles y unas pocas mujeres. No es así. Le evangelización estaba en marcha y los 72 discípulos enviados a predicar tuvieron un gran éxito. Las instrucciones de Cristo siempre son certeras, como, también, lo son para nosotros. Por otro lado, celebramos la primera eucaristía del mes de julio. Algunos de nuestros hijos habrán iniciado sus vacaciones de verano y, tal vez, estén junto a nosotros, quizás unos lejos de sus casas, otros fuera de ella. Recibámoslos con cariño y fraternidad para que no extrañen a los que han dejado. Todos somos hermanos y todos hemos rezar unos por otros. Todo tiempo es bueno para esperar del Señor…Nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante, Cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La profecía de Isaías –nuestra primera lectura--proclama que el Reino de Dios aparecerá, en paz, en una renovada Jerusalén. Y esa alegría es la que esperamos todos. Y algún día, los cristianos lo sabemos muy bien, todo a nuestro alrededor será paz, alegría y luz que desvanece todas las tinieblas de nuestra vida. Escuchemos

2.- Pablo de Tarso, en la segunda lectura, que es del final de la Carta a los Gálatas, nos habla de que lo que, en definitiva, cuenta es la criatura nueva, renacida por el sacrificio de Cristo y por su Resurrección gloriosa. La nueva vida comienza con Cristo. Esta parte final de la Carta a los Gálatas es como un resumen de toda la Epístola. Escuchemos

3.- “Veía a Satanás caer del cielo como un rayo” es una frase inquietante de Cristo que oiremos hoy en el Evangelio de San Lucas. Acompaña dicha frase al recibimiento que Jesús hace a los 72 discípulos que vuelven felices de su predicación. El poder de Jesús les ha hecho expulsar demonios. Hay muchas clases de demonios en nuestro mundo actual, que nos inquietan y nos entristecen. Pero surge el amor de Jesús hacia nosotros y desbarata ese poder maligno. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.


La oración de los fieles


CELEBRANTE
Hoy nos llama el Señor a trabajar en su viña y a pedir trabajadores para su Reino. Hoy te pedimos:
MANDA, SEÑOR, OBREROS A TU MIES.

1.- Padre te pedimos por el Papa, los obispos y sacerdotes para que no se cansen de invitar a todos los hombres a vivir en compañía de Jesús.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR

2.- Por todos los pueblos de la tierra para acojan la Palabra y llegue a todos la verdadera Paz.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por los enfermos y sus familiares, para que pronto se restablezca su salud y así se incorporen con todas sus fuerzas al trabajo del Reino.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los jóvenes, para que sean valientes a la hora de responder a Dios y seguirle por los caminos que Él los llama.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los todos aquellos que trabajan en el Reino de Dios para que el Señor los premie en su devenir cotidiano.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por nuestros hijos que comienzan las vacaciones, para que les sirvan estos días como ocasión para el encuentro con Cristo que nos llama.
OREMOS AL SEÑOR


CELEBRANTE
Padre, ayúdanos a responder cada vez con más fidelidad a tu mensaje para que crezca el tu Reino en esta tierra.
Te lo pedimos por Jesucristo Hijo tuyo y Señor nuestro.
Amen.

No hay comentarios: