Buscar este blog

viernes, 9 de julio de 2010

Domingo XV Tiempo Ordinario. Ciclo C. 11 de julio 2010 Moniciones y Oración de los Fieles

Domingo XV del Tiempo Ordinario
11 de julio de 2010
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a la Eucaristía. Hoy vamos a recibir varias lecciones fundamentales para nuestra vida de cristianos, que nos traen los textos bíblicos que proclamamos hoy. Lo iremos viendo en las lecturas. Lo más importante es que Jesús explica, ante un representante de la religión oficial judía, cual es la esencia de la doctrina del Reino: amar al prójimo. Tras el amor a Dios el amor a los hermanos es lo más importante. La vida actual no es rica en amores a los más necesitados, a los más heridos. Bien al contrario. La parábola del Buen Samaritano adquiere especial importancia porque vivimos en un mundo en que muchos anteponen su bienestar o beneficio a cualquier otra consideración. Sin aceptar y admitir que hay mucho dolor y mucha pobreza en nuestro alrededor.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Dios ha escrito en nuestro corazón las obligaciones con Él. Lo expresa Moisés en nuestra primera lectura que es del Libro del Deuteronomio. Y esos preceptos del Antiguo Testamento siguen vivos en nosotros porque es obvio que Cristo no vino a eliminar la Ley de Moisés. Pero si a mejorarla, a engrandecerla. Escuchemos
2.- Empezamos este domingo a leer la Carta a los Colosenses. Pablo inicia la misma con unas bellísimas palabras que forman un himno litúrgico que la Iglesia usa desde hace casi dos mil años. La carta a los Colosenses es una de las epístolas de San Pablo escritas en la cautividad de Roma y su contenido completo nos muestra la primacía absoluta de Cristo en el Universo y en la Iglesia. Escuchemos
3.- El Evangelio de San Lucas narra la parábola del Señor sobre el Buen Samaritano. En ella se expresa la oposición de Jesús a la dureza de la religión oficial de entonces. Deberíamos reflexionar hoy en nuestras actitudes respecto al prójimo. No va a ser que Jesús tenga que decirnos, un día, lo mismo a nosotros. De pie para escuchar la Proclamación del Santo Evangelio.
Por Cristo…Más, Más, Más
XV Domingo del Tiempo Ordinario
11 de julio de 2010
La oración de los fieles
________________________________________
CELEBRANTE
Padre, hoy tu Hijo nos llama a estar pendiente de nuestro hermano, pero a veces las prisas de este mundo nos hacen apartar la mirada de aquello que puede suponernos molestias. Haz Padre que veamos en esos momentos tu Voluntad y danos fuerzas para cumplirla. Repetimos:
AYÚDANOS A CUMPLIR TU VOLUNTAD.
1.- Padre te pedimos por el Papa, los obispos y sacerdotes para que atiendan a tu pueblo en sus necesidades y que a su vez se sientan respaldados por el pueblo.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por todos los dirigentes de las naciones para que muestren especial atención por los débiles y necesitados de este mundo.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por los enfermos y sus familiares, para que encuentren en los demás esos buenos samaritanos que les acompañen y animes en la dificultad.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los matrimonios cristianos para que cada miembro esté atento a las necesidades de los otros.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por todos los pueblos del mundo en los que se ha debilitado la fe para que esta vuelva a resurgir con fuerzas renovadas en estos momentos de la historia.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por aquellos que nos hemos reunido en torno a la mesa del Señor, para que estemos atentos a las necesidades de aquellos que están más cerca.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, concede a tu pueblo todo aquello que con fervor te pide.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amen.




























































Por Cristo…Más, Más, Más

No hay comentarios: