Buscar este blog

viernes, 13 de agosto de 2010

Moniciones a las Lecturas y Oración de los Fieles Domingo XX Tiempo Ordinario. Ciclo C. 15 de agosto 2010

La Asunción de la Virgen María
15 de agosto de 2010
MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban nuestra más cordial bienvenida a una fiesta tan especial. Y es que hoy, al caer en domingo el 15 de agosto, la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, nuestra eucaristía dominical se dedica a Nuestra Señora y no al contenido del Domingo XX del Tiempo Ordinario. Y vamos a celebrar esa importante fiesta mariana con gran entusiasmo. Es la Asunción de la Señora al cielo. Y nuestro gozo se desborda en este día. Y ello es porque tenemos la certeza de que Nuestra Señora está en cuerpo y alma en los cielos. Iniciemos, pues, con gran alegría la esta fiesta universal dedicada a Santa María Virgen. Comencemos pues con alegría plena nuestra celebración. De pie para recibir al Celebrante cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- La profunda belleza del libro del Apocalipsis nos va a presentar, en la primera lectura, la lucha entre la mujer, coronada de estrellas, y el dragón. La escena está plena de simbolismos respecto al papel corredentor de la Virgen María. Escuchemos
2.- En la segunda lectura, Pablo de Tarso nos dice por medio de su carta primera a los Corintios de la victoria final de Jesús con la derrota del último enemigo del Reino: la muerte. Escuchemos
3.- El Evangelio de Lucas nos muestra la Visitación de la Virgen a su prima Isabel y nos permite escuchar la oración de María: el Magnificat. Todo el texto es bellísimo y lleno de mensajes. Maria acude presurosa a visitar a su prima Isabel y ahí aparece la acción del Espíritu Santo que inunda la escena. Escuchemos con gozo. De pie para escuchar el Santo Evangelio






La Asunción de la Virgen María
15 de agosto de 2010
La oración de los fieles
CELEBRANTE
María ya disfruta aquello que todos los hombres anhelamos: vivir para siempre junto a Dios. Hoy celebramos con gran gozo esa realidad. Y a través de su intercesión presentamos nuestras necesidades al padre. Repetimos:
SEÑOR, TE LO PEDIMOS POR INTERCESIÓN DE MARÍA.
1.- Por la Iglesia, Esposa de Cristo para que como María sea siempre fiel a su Esposo a pesar de las dificultades que se presenten.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por todos los hombres y mujeres del mundo para que vean en la Asunción de María, el destino que Cristo nos ha ganado y así se esfuercen en seguir sus caminos.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por los enfermos, para que María los presente al Padre y obtengan pronto la sanación de sus cuerpos y sus almas.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por las familias para que tengan siempre, en María y José el referente y la ayuda en sus dificultades y en su actuar cotidiano.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los niños y jóvenes para que se agarren con fuerza a la mano de María madre nuestra para que ella los guíe como hizo con Jesús.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por todos los que nos alegramos y celebramos la Asunción de María al cielo, para que un día también nosotros disfrutemos de la eternidad junto al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, que hiciste a María la más perfecta de tus criaturas, concédenos por su intercesión, asemejarnos a ella en el cumplimiento de tu voluntad.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

No hay comentarios: