Buscar este blog

viernes, 11 de febrero de 2011

Moniciones a las Lecturas y Oración de los Fieles. Domingo VI Semana Tiempo Ordinario. Ciclo A. 13 de febrero 2011

VI Domingo del Tiempo Ordinario
13 de febrero de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban nuestra más cordial bienvenida a esta Eucaristía del Sexto Domingo del Tiempo Ordinario, en este, Jesús de Nazaret nos completa hoy su excepcional Sermón de la Montaña mediante la contemplación y mejora de los postulados del Antiguo Testamento. Jesús no ha venido a cambiar la Ley sino a mejorarla. Y las cuestiones como el amor y respeto a los hermanos, o el respeto y amor por la pareja, nos marcan un camino de vida adecuado mediante su permanente mensaje del amor. Iniciemos la eucaristía con gozo y alegría. Poniéndonos de pie y cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- El breve texto del capítulo 15 del Libro del Eclesiástico, que conforma nuestra primera lectura, nos enseña que Dios lucha contra el pecado y que este surge por la debilidad del género humano. Dios, que nos creó libres, respeta nuestro libre albedrío. Nuestra libertad es total y constituye un gran don divino. Otra cosa es que nosotros seamos capaces de utilizar esa libertad adecuadamente. Escuchemos
2.- La segunda lectura procede de la primera carta del Apóstol San Pablo a los fieles de Corinto y en ella se nos informa del ejercicio de Dios Padre respecto a una sabiduría que nos enseña todo. Es la revelación hecha por Jesús a sus apóstoles y que se fundamenta en nosotros y se mantiene por la acción del Espíritu Santo. Escuchemos
3.- El fragmento del capítulo quinto del Evangelio de Mateo que vamos a escuchar nos muestra la doctrina de salvación de Jesús de Nazaret, basada en la enseñanza renovada de la Ley de Moisés. Jesús no desvirtúa ni mutila la Ley de Dios, la amplía y le da sentido desde el precepto del amor. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

VI Domingo del Tiempo Ordinario
13 de febrero de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Momento crucial en nuestra vida. Elegir a Dios o rechazarlo. Padre, nuestro corazón quiere seguirte, pero nuestro pecado nos arrastra lejos de ti. Concédenos tu perdón y danos tu Espíritu para cambiar todo aquello que nos separe de ti: Por eso te decimos:
SEÑOR, QUE TU ESPÍRITU GUIE NUESTROS PASOS.
1.- Por el Papa, los obispos, sacerdotes y laicos, para que caminemos siempre en la Ley del Señor y guardemos sus preceptos, buscándolo día a día de todo corazón.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por los políticos, juristas, empresarios que tienen en sus manos las decisiones importantes para la marcha de este mundo, para que atiendan a las demandas de los más necesitados.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por todos los que están atados al pecado por culpa de sus malas decisiones, para que el Señor les dé fuerza y puedan romper esas cadenas que los alejan del Padre.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los enfermos y por sus familiares para que el Señor les dé paciencia en la adversidad, sane pronto sus males y su fe se fortalezca con esta experiencia.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los niños no nacidos para que puedan ver la luz llenos de salud y crezcan bajo la tutela del Espíritu Santo.
OREMOS AL SEÑOR


6.- Por la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que cada día sea ese faro que nos guie hacia el camino del Padre y el Señor escuche las Intenciones en ella recibidas.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por todos nosotros para que reconociendo todo aquello que aún nos ata a este mundo sepamos romper con ello y eligiendo la Vida vivamos siempre alimentados por la Eucaristía y el Perdón de Dios.
CELEBRANTE
OREMOS AL SEÑOR
Padre, ponemos en tus manos estas necesidades que Tu mejor que nosotros conoces. Atiéndelas con generosidad para que un día podamos disfrutar de en tu compañía. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor.
Amen

No hay comentarios: