Buscar este blog

sábado, 18 de septiembre de 2010

Moniciones a las Lecturas y Oracion de los Fieles. Domingo XXV Tiempo Ordinario. Ciclo C. 19 de septiembre 2010

Domingo XXV del Tiempo Ordinario
19 de septiembre de 2010
MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía, esta asamblea semanal de hermanos que se aman. Los textos de este domingo 25 del Tiempo Ordinario nos van a avisar sobre el poder del dinero, sobre su capacidad de corruptor de todos y todas. Y hemos de tenerlo en cuenta. Jesús además, siempre atento a la realidad que le circundaba va a hablar de la sagacidad de un administrador injusto con palabras que, sin duda, nos van a sorprender. Tienen mucho de paradoja pero también de acicate para que pensemos y descubramos la verdad.Y, sobre todo las enseñanzas de Jesús nos ayudan a no ser esclavos del dinero y de su poder…De pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes. Cantando

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Nuestra primera lectura de hoy pertenece al capítulo octavo del Libro del profeta Amós. Y presenta un duro alegato contra los estafadores de su tiempo que arruinaban y engañaban a los pobres. Hoy –en esta época—también hay muchas gentes que estafan y compran a la gente por sólo unas monedas. Escuchemos
2.- Es de la primera Carta Timoteo la segunda lectura de hoy. En ella Pablo de Tarso pide oraciones por todos. Y ha sido la base en la que se inspiran las preces –la oración de los fieles—de todas las misas. Se trata de rezar por todos para que podamos vivir unos tiempos tranquilos. Eso lo deseaba San Pablo en sus días y también lo deseamos nosotros, aquí y ahora. Escuchemos
3.- El Evangelio de San Lucas que se va a proclamar hoy es verdaderamente sorprendente. Jesús parece aplaudir el ingenio de un administrador infiel que sabe evitar el castigo de su amo mediante un amplio ejercicio de ingenio. Pero el trasfondo será idéntico al de otros fragmentos de los Evangelios, en los que Jesús de Nazaret siempre nos dice los mismo: “no podemos servir a Dios y al dinero”. El dinero se erige en Dios y nos esclaviza. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.



XXV Domingo del Tiempo Ordinario
19 de septiembre de 2010
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Hoy nos exhorta San Pablo a elevar oraciones continuas al Padre. Con esa confianza elevamos nuestras manos limpias de ira y divisiones y repetimos:
TE LO PEDIMOS, SEÑOR
1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que hundiendo sus raíces en Cristo den frutos de santidad y justicia para el bien de tu Iglesia.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por los dirigentes, por los poderosos, para que no se dejen arrastrar por el afán y sean generosos con los más necesitados.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por los que dedican su vida al cuidado de los enfermos, para que sea su labor callada, fortalecida por la acción del Espíritu Santo.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los que sufren, los sin trabajo, los que no tienen hogar, los que están presos o viven bajo la opresión de la droga u otras esclavitudes, para que descubran en el Señor una fuente inagotable de Paz donde poder aplacar sus dolencias.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los que trabajan la tierra, los que viven del mar, los que sacan los frutos de la naturaleza, especialmente por los 33 mineros atrapados en Chile.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por todos nosotros que celebramos estos misterios, para que cada día crezca más en nosotros la Fe, la Esperanza y el Amor..
OREMOS AL SEÑOR

CELEBRANTE
Padre, Tú que haces llover sobre justos e injustos, reparte tus dones y bendiciones sobre toda la tierra.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

No hay comentarios: