Buscar este blog

domingo, 31 de octubre de 2010

Solemnidad de todos Los Santos. Monicion de Entrada. Oraciones y Plegarias. Oracion de los Fieles

Solemnidad de Todos los Santos
1 de noviembre de 2010
MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban nuestra más cordial bienvenida a la celebración eucarística de este lunes, día primero de noviembre. Ayer vivíamos unidos la Mesa del Pan y de la Palabra del Domingo. Y hoy es un día muy especial para todos nosotros, y para la Iglesia universal. Vamos a festejar a Todos los Santos, a esas personas, muchos de ellos serán amigos nuestros y familiares, que ya están contemplando la luz del rostro de Dios. Son personas que supieron trazar su vida sirviendo a Dios y a sus hermanos. Y ya eternamente felices. El origen de esta fiesta es muy antiguo y se relaciona con la dedicación a Santa María, a la Virgen, en Roma, del Panteón de mártires. Dispongámonos, con mucha alegría y gozo, a iniciar esta misa de Todos los Santos, pensando que, un día, nosotros acompañaremos a quienes ya disfrutan de la Gloria de Dios. Nos ponemos de pie para recibir al Celebrante, cantando.


Plegarias
________________________________________
ANTIFONA DE ENTRADA Sal 80, 17
El Señor los alimentó con flor de harina los alimentó, y los sació con miel silvestre.
ACTO PENITENCIAL
Tú, Señor que nos das vida y vigor para ser fieles al ejemplo de todos tus Santos, perdona los pecados contra los más débiles del mundo.
Señor Ten Piedad
Tú, Señor, que quisiste que tu Iglesia recordará la santidad de sus hijos, olvida nuestras faltas de egoísmo que producen la soledad y el abandono de muchos de nuestros hermanos.
Cristo Ten Piedad
Tú, Señor, que hiciste que ellos fueran santos por amor a la humanidad, disculpa nuestras dureza de corazón para con el hambre, la sed y la soledad de nuestros hermanos y hermanas.
Señor Ten Piedad
ORACIÓN COLECTA
Acepta, Señor, especialmente en este día, nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde, con el deseo de darte gracias por esa multitud de hombres y mujeres que han experimentado la felicidad de tu Gloria y, a nosotros, que la recepción frecuente del Sacramento del Altar –prueba de tu amor—nos lleve a la Vida Eterna.
Por Jesucristo Nuestro Señor
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Concede, Señor, a tu Iglesia los dones de la Santidad, de la Paz y de la Unidad, significados en las ofrendas sacramentales que te presentamos.
Por Jesucristo Nuestro Señor
PLEGARIA EUCARÍSTICA
El Señor esté con vosotros
Levantemos el corazón
Demos gracias al Señor, nuestro Dios
--Jesús amigo, que el poder de tu resurrección
Toque todo lo que está muerto, en nosotros,
Y lo devuelva otra vez a la vida.
No cesas de querernos, nos llamas noche y día,
Te empeñas en que nos amemos como Tú lo hiciste,
Como lo hicieron los que te siguieron con paz y
amor y ahora llamamos santos.

De ti nos vienen los deseos de santidad y de cambiar el mundo,
De transformar la vida triste y aburrida,
De dar la vuelta al corazón y rehacer todo, como hicieron los santos.
--Queremos seguirte, con decisión;
Seguir tu manera de vivir, tú forma de tratar a la gente,
La manera como mirabas a los niños, como cuidabas a los enfermos,
Como acompañabas a los solitarios.
No cederemos al cansancio, a las dificultades o al aburrimiento,
tal como hicieron tus Santos.
Uniendo nuestras voces y esfuerzos, queremos proclamar con nuestra vida los valores del
Evangelio, diciendo sin cesar:
SANTO, SANTO, SANTO...
ANTÍFONA DE COMUNIÓN Jn 6, 57
El que come de mi Carne y bebe de mi Sangre habita en mí y yo en él, dice el Señor.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor, Dios Todopoderoso, que la recepción del Cuerpo y Sangre de tu Hijo, que hemos celebrado especialmente en este Día de Todos los Santos, nos sirvan de ayuda en el camino hacia la Felicidad Eterna, junto a los Santos que en el Cielo te glorifican.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

La oración de los fieles
CELEBRANTE
Hoy celebramos a todos aquellos que ya viven junto al Padre, mirándonos en ellos elevamos nuestra plegaria a Dios diciendo:
ENCAMINA NUESTROS PASOS HACIA TU CASA, SEÑOR.
1.- Por el Papa, por los obispos, sacerdotes, para que sepan guiar a todo tu pueblo por el camino de la santidad.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por los jefes de Estado y de gobierno, por los dirigentes de las naciones para que tengan a Cristo como centro de sus vidas y Él los ilumine en sus decisiones.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por todos enfermos para que vean en esa cruz una forma de lavar su manto en la sangre del Cordero y puedan así presentarse a Él con vestidos blancos y palmas en las manos.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por todos los hombres que trabajan en este Reino con el Espíritu de las Bienaventuranzas, para que encuentren en el Evangelio esa luz necesaria para cargar la cruz e ir tras Jesucristo.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por todos nosotros para con la esperanza de vivir un día en la Casa del Padre actuemos en este mundo acorde a la voluntad del Señor.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por todos los que han muerto y aún no gozan de la presencia eterna del Padre, para que con nuestras oraciones se vean purificados y puedan entrar en el “Recinto Sacro”.
OREMOS SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, acoge estas plegarias que, bajo la mirada de todos los santos, tu pueblo te presenta, por medio de Jesucristo Hijo tuyo y Señor Nuestro.
Amen.

No hay comentarios: