Buscar este blog

sábado, 7 de agosto de 2010

Moniciones a las Lecturas y Oración de los Fieles Domingo XIX Tiempo Ordinario. Ciclo C. 8 de agosto 2010

Domingo XIX del Tiempo Ordinario

8 de agosto de 2010
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a la Eucaristía que es una asamblea de amor formada por hermanos que se quieren y siguen a Jesús de Nazaret. Pero hemos de reconocer que no todo el mundo ama, ni busca la paz. Los tiempos no son buenos. La violencia no desaparece, ni tampoco los ejemplos de opresión o corrupción, o de falsa libertad. La crisis económica está cambiando mucho nuestras vidas. Ante ello, Jesús nos pide hoy que estemos vigilantes, muy atentos, porque no sabemos exactamente cuando nuestros hermanos nos pedirán ayuda. Todos los problemas, por muy complicados que parezcan, pueden resolverse con nuestro esfuerzo y la Palabra de Jesús. Meditemos, sobre ello. De pie para recibir al Celebrante cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Este fragmento del Libro de la Sabiduría, que vamos a escuchar hoy como primera lectura, nos habla de la liberación del pueblo de Israel de la opresión de los egipcios. Es la crónica de una esperanza alimentada por la creencia de que Dios los iba a liberar. Escuchemos.
2.- Vamos a comenzar la lectura –este domingo—de la parte de la Carta a los Hebreos, donde se establece la superioridad del sacerdocio de Cristo, por encima del sacerdocio de la Antigua Alianza. Anuncia también tiempos nuevos, como los que nosotros esperamos. Escuchemos
3.- Nuestro Salvador nos pide hoy que estemos atentos ante la llegada de ese día en seremos libres. El evangelio de Lucas ha narrado las amplias páginas de la catequesis de Jesús. Hoy el Señor nos va a pedir que estemos atentos para mejor entender los tiempos que vivimos. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.



Domingo XIX del Tiempo Ordinario
8 de agosto de 2010
La oración de los fieles
CELEBRANTE
A estar alerta, nos invita el Evangelio. Una tarea dura, pues siempre nos dejamos llevar. Hoy pedimos al Padre que nos ayude a discernir su voluntad y nos de fuerza para llevarla a cabo. Repetimos:
SEÑOR, DESPIÉRTANOS HACIA TI.
1.- Por la Iglesia, el Papa y los Obispos, los sacerdotes y diáconos para que nunca dejen de anunciar y servir a Cristo con sus palabras y sus obras.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por todos los pueblos del mundo para que vuelvan sus ojos hacia el Padre y abandonen las sendas que llevan a su perdición.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por los enfermos, los pobres, los que están sin trabajo o viven lejos de su casa, para que descubran en estos acontecimientos la cercanía del Señor y Él los saque de esta difícil situación.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los jóvenes para que vivan siempre en esa tensión que necesita quien sigue a Cristo y vive el Evangelio.
OREMOS AL SEÑOR
5.-Por nuestra comunidad, para que el Señor nos de las gracias necesarias, para que siempre haya solidaridad entre nosotros.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por todos los que participamos de la mesa del Señor, para que constantemente estemos en actitud de escucha a la voluntad del Padre.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, atiende con generosidad estas plegarias que tu pueblo humildemente te presenta.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

No hay comentarios: