Buscar este blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

Liturgia de las Horas. Horas Intermedias

Liturgia de las Horas

Buenos días, Hermanos: Que la gracia y la Paz de Dios, Nuestro Padre y de Jesús el Señor, esté con ustedes.

El principal objetivo de esta obra o grupo es difundir la Palabra de Dios, a todos los rincones de la tierra, utilizando para ello este medio tan poderoso que es la Web, gracias a la inteligencia que el creador ha puesto en nosotros. Naturalmente esto lo hacemos siguiendo los lineamientos de la Iglesia fundada por el mismo Señor Jesús, que es la Católica.

Par esto necesitamos estar impregnados de la Espiritualidad necesaria, para mantenernos en sintonía con nuestro creador, Dios Padre y Su Hijo, Jesús, por medio de su Espíritu Santo, trilogía que nos da la esencia como seguidores reales de Cristo Jesús, revelación hecha por el mismo Señor (Mt. 28,19) y nos da entender que las Divinas Personas siempre han estado reunidos en un verdadero grupo de amor, entendiendo el Espíritu Santo como algo que nace, sale, brota, del amor entrañable entre el Padre y el Hijo.

Partiendo de estos hechos nuestra espiritualidad, nuestra oración, es la que nos mantiene unidos desde cualquier lugar que nos encontremos, para esto la obra Por Cristo…Más, Más, Más; desde sus inicios ha venido publicando, diariamente los elementos que consideramos necesarios para alcanzar este objetivo y con la mira puesta en que Dios quiere que todos los hombres se salven, lo que atestigua la Escritura, en varios textos, entre los que podemos citar, los siguientes:
“Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno, y de este testimonio - digo la verdad, no miento - yo he sido constituido heraldo y apóstol, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad” 1 Timoteo 2,3-6

“No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.” 2 Pedro 3,9

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.” Juan 3,16

“Y a aquel que fue hecho inferior a los ángeles por un poco, a Jesús, le vemos coronado de gloria y honor por haber padecido la muerte, pues por la gracia de Dios gustó la muerte para bien de todos.” Hebreos 2,9


Estando consciente de esta situación, queremos comunicarles, que a partir de esta semana, vamos ampliar la publicación de la Liturgia de las Horas, hasta el momento hemos presentado diariamente las horas, llamadas Mayores, Laúdes, Vísperas y Completas, a partir de ahora, también estaremos publicando las horas Menores o Intermedias, que son: Tercia, Sexta y Nona, con la finalidad de que podamos rezarlas a lo largo de nuestro día, naturalmente cada uno sabrá, si puede realizar este compromiso con el Señor.

A qué hora del día las rezaremos?

Hora Local R.D. Hora GMT o UTC

Hora de Tercia: 9:00 A.M. (13:00)
Hora de Sexta : 12:00 M. (16:00)
Hora de Nona : 03:00 P.M. . (19:00)


Cada uno deberá chequear cual es la hora respectiva en el país que se encuentre. Claro estas éstas son las horas ideales, esto no significa que sea una limitante, sino que podrían rezarlas, media hora antes o después, dependiendo de sus ocupaciones y pueden hacerlo tanto individual como en grupos, al igual que las Horas Mayores.

El formato de estas será, al igual que de las otras horas, sencillo y fácil de seguir, por lo que esperamos que pronto sea una de sus prioridades en la oración.

Rogando al Todopoderoso, derrame abundante bendiciones sobre todos, y pidiéndole les dé las gracias necesarias para iniciar en este camino, de mantenernos en contacto con El, se despide,

Su Seguro Servidor

Fabián De Dios
Administrador

No hay comentarios: