Solemnidad de la Ascensión del Señor
5 de junio de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Les deseamos, con mucha alegría, nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía de esta Solemnidad de la Ascensión. El Señor se marcha: asciende entre las nubes, pero los discípulos no se sintieron tristes. El Señor Jesús se ha ido a prepararnos las moradas que nos ofreció. Y esa es la gran fiesta que celebramos hoy. El tiempo pascual va terminando y se acerca la venida del Espíritu Santo, en Pentecostés, que celebraremos el domingo que viene. Asimismo, la Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, dedicadas a los medios digitales. Merece la pena dedicar un momento de reflexión a las posibilidades de la transmisión de la Palabra de Dios, a través de Internet y de otros modos o canales de las nuevas tecnologías. Recibamos, pues, con alegría al sacerdote que nos va a ofrecer, por medio del Espíritu, el sacrificio de Jesús y su Resurrección. De pie por para recibir al Celebrante cantando.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En el inicio del Libro de los Hechos de los Apóstoles, que es nuestra primera lectura de hoy, se narra el momento de la Ascensión del Señor. Es el final de la etapa temporal de Jesús en la tierra. Es lo fundamental de hoy, pero es bueno llamar la atención sobre el empecinamiento de los apóstoles al respecto de la "construcción del reino de este mundo". Jesús ha permanecido cuarenta días a su lado, con unas características físicas tan especiales que era ya difícil dudar sobre su divinidad. Y sin embargo, los discípulos hablan del "éxito futuro y material".
2.- En la segunda lectura, tomada de la Carta a los Efesios, va a ser Pablo quien ponga el matiz más universal. Cristo está sentado a la derecha de Dios, en el cielo, y por encima de cualquier criatura o poder. Crea y condensa San Pablo, además, la doctrina de la Iglesia y de su Cabeza, el Señor Jesús.
3.- Y en los últimos versículos, que leemos hoy, del Evangelio de San Mateo se lee una promesa prodigiosa que tiene que marcar nuestras vidas: "Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo". Escuchemos con especial atención las lecturas que se nos ofrecen.
Solemnidad de la Ascensión del Señor
5 de junio de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
A ese Padre que resucitó a Cristo y al que hoy asciende, le presentamos las necesidades de su pueblo, a la espera del nuevo defensor, que nos fortalezca y nos guíe. Hoy repetimos:
PADRE, DANOS TU FORTALEZA.
1. – Por el Papa, cabeza de la toda la Iglesia, para que siendo fiel al encargo recibido no cese de anunciar a Cristo a todos los pueblos de la tierra.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por los frutos de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para promover la nueva evangelización en la era digital con verdad y autenticidad y por todos aquellos que trabajan en la divulgación de la Palabra de Dios con las nuevas tecnologías y especialmente en Internet.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por los que dedican su vida a la predicación de la Palabra para que nunca desfallezcan y sientan la cercanía de Cristo que prometió estar siempre con nosotros.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por nuestros gobernantes para que no se dejen llevar por egoísmos y busquen siempre el bien común.
OREMOS AL SEÑOR
5. – Por los enfermos para que encuentren alivio en sus dolores y consuelo en los que les rodean.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por todos los hogares cristianos para que sean fieles a su compromiso de evangelización comenzando por su propia familia.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por la Obra, Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta continúe difundiendo la Palabra del Señor, por los medios digitales, especialmente por internet, sin desfallecer y así esta llegue a todos los rincones del mundo.Y por las intenciones recibidas en ella.
OREMOS AL SEÑOR
8. – Por todos los que un año más hemos celebrado estas fiestas pascuales, para que nos dispongamos a recibir con compromiso la fuerza del Espíritu que Cristo nos enviará desde el Padre.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre ante la gloriosa ascensión de tu Hijo, se llena nuestro corazón de esperanza en que un día le seguiremos. Ahora concede a tu pueblo todo aquello que necesita para seguir mejor tu voluntad. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario