Buscar este blog

sábado, 21 de agosto de 2010

Moniciones a las Lecturas y Oración de los Fieles Domingo XXI Tiempo Ordinario. Ciclo C. 22 de agosto 2010

Domingo XXI del Tiempo Ordinario
22 de agosto de 2010
MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban, todos, la más fraterna bienvenida a esta Eucaristía. El mes de Agosto va avanzando y aquí nos disponemos a celebrar el Domingo Veintiuno del Tiempo Ordinario. Decir que hoy Jesús habla de salvación y sabemos que Dios Padre quiere que todos nos salvemos. La promesa es muy importante y su consecución –el ser salvos—nos dará la felicidad eterna. Pero hemos de trabajar para conseguirlo. Dios nos ha creado libres y podemos adoptar el camino fácil y la puerta ancha. Nuestro mundo de hoy, como el de tiempos de Jesús, ofrece muchas falsas ofertas de puertas anchas que llevan a la nada. Pero es la oferta de Jesús, la de la humildad y la del amor, la que nos salva. ¡Qué nadie nos engañe! Iniciemos, pues, con gran alegría la celebración de esta Asamblea Eucarística dominical. De pie para recibir al Celebrante.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- La primera lectura, de la profecía de Isaías y sacada del capitulo 66, nos marcan el camino de salvación: expandir la Palabra de Dios por el mundo entero, sin limitación alguna. Pero todos hemos de colaborar. Jesús y los hermanos esperan de nuestro esfuerzo.
2.- Las penalidades que se nos presenten es este mundo hemos de sobrellevarlas con humildad y sentido penitencial, como nos dice la Carta de los Hebreos. Añade que Dios, como buen Padre que es, nos ayuda y educa en nuestro camino. Y si es necesario nos reprende.
3.- El Evangelio de Lucas que oiremos hoy es, sin duda, una muy bella lectura. Una pregunta espontánea dará lugar a que Jesús trate un tema fundamental: cuál será el número de los que se salven. Es voluntad del Padre que los hombres y mujeres de todos los tiempos se salven, pero en libertad y con esfuerzo, buscando la puerta estrecha, que nos parece la menos atractiva, pero que es el único paso verdadero.





Domingo XXI del Tiempo Ordinario
22 de agosto de 2010
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Jesús dice en el Evangelio, que dirá a los de fuera: “No les conozco”, pero solo con la gracia de Dios podremos encontrar el modo de llegar a Él. Cristo es la puerta. Por eso hoy repetimos:
SEÑOR, AYUDANOS A CONOCERTE.
1.- Por la Iglesia para que nunca se canse de vivir, celebrar y anunciar la salvación que nos viene del conocimiento de Cristo por el Amor.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por todos los pueblos del mundo para que reconociendo a Cristo como Salvador lleguen a conocer y celebrar el Amor que Él nos ofrece.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por los enfermos de larga duración y por sus familiares, para que el Señor los libre de esta situación y puedan volver a trabajar en su Reino.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los matrimonios, para que unidos en Cristo sea Él la fuente inagotable del amor entre ellos.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por todos los seguidores de Cristo para que vivamos unidos a Él y en Él olvidando viejas separaciones y disensiones.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por todos los que nos alimentamos con la Eucaristía, para que la semilla de la salvación que contiene eche raíces en nosotros y demos fruto de conversión al Señor.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, que enviaste a tu Hijo a cumplir tu voluntad y así salvar al género humano, haz que todos conozcamos tus caminos y los sigamos.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

No hay comentarios: