Buscar este blog

viernes, 15 de octubre de 2010

Moniciones a las Lecturas y Oracion de los Fieles. Domingo XXIX Tiempo Ordinario. Ciclo C. 17 de octubre 2010

Domingo XXIX del Tiempo Ordinario
17 de octubre de 2010
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a la Eucaristía. Nos reunimos una semana más para rezar juntos como hermanos y adorar con alegría a Dios Nuestro Padre. En este Domingo 29 del Tiempo Ordinario Jesús nos va a pedir que recemos siempre y con insistencia. La parábola del juez malvado y de la pobre viuda nos enseña a que la oración constante siempre alcanza sus objetivos. Y no hemos de rendirnos, aunque, a veces, parezca que Dios no nos escucha. Tengamos claro, desde hoy, que el Señor siempre nos da lo que verdaderamente necesitamos. Nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En el fragmento del capitulo 17 del Libro del Éxodo –que es nuestra primera lectura de hoy—se nos muestra que Moisés no rezaba solo. Le acompañaban Aarón y Jur, quienes sujetaban los brazos del profeta para que pudiera continuar con su plegaria. No estamos solos en la oración. Nos acompañan siempre los hermanos. Y hemos de tener en cuenta que hemos de rezar siempre. Dios espera nuestra oración, aunque no la necesite. Escuchemos
2.- Nuestra segunda lectura se sigue construyendo con fragmentos de la Segunda Carta del Apóstol Pablo a Timoteo, que hemos venido leyendo a lo largo de los últimos domingos. Y hoy Pablo aconseja a Timoteo que insista siempre en la oración y en la enseñanza de la Palabra. Todos tenemos que estar bien preparados ante la venida de Jesús de Nazaret, el cual, ciertamente, llega aquí todos los días gracias al portentoso milagro que se produce en la Eucaristía. Es bueno pensar siempre en esa presencia de Jesús siempre que celebramos la Eucaristía. No debemos olvidarlo. Escuchemos
3.- La narración de la parábola del juez inicuo –presentada en el evangelio de San Lucas-- tiene, incluso, su buena dosis de sentido del humor. En palabras de Jesús, el malvado juez satisface las demandas de una pobre viuda “no vaya a ser que acabe pegándome en la cara”. ¿Os lo imagináis? Está claro que Jesús de Nazaret utilizaba esta parábola para enseñar a rezar en toda hora y en toda ocasión, insistiendo sin tregua ante el Padre Dios. Es lo que hacía el mismo Jesús. Y es el consejo importante, muy importante, que hoy Nuestro Señor nos da. Tengámoslo en cuenta. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

Domingo XXIX del Tiempo Ordinario
17 de octubre de 2010
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Pedid y se os dará nos dice el Señor. Con esa confianza de que el Padre escuchará nuestra oración, le presentamos nuestras necesidades, las de la Iglesia y las del mundo. Digamos:
SEÑOR, ESCUCHA A TU PUEBLO.
1.- Por el Papa, los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados y todo el pueblo que formamos la Iglesia para que seamos fieles testigos de la resurrección de Cristo y vivamos según el hombre nuevo.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por los dirigentes de las naciones, los políticos, los legisladores, los que tienen el poder económico en sus manos, para que siempre les mueva el bien y así se extienda el Reino de Dios en este mundo.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por los que sufren alguna enfermedad, los que viven en la miseria, los encarcelados para que encuentren en esta situación la luz de Cristo y éste les acompañe y fortalezca hasta que salgan de su situación.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por todos los que han dejado enfriar su fe, yendo tras ídolo de este mundo, para que reconozcan en Cristo al único Salvador y se vuelvan a Él.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por las familias cristianas, para que Cristo se siempre el centro de su hogar.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por los niños que mueren en el vientre de su madre a causa del aborto, para que Dios los acoja en su seno y haga comprender a este mundo el horror que está cometiendo.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por todos nosotros para no nos cansemos nunca de trabajar en el Reino de Dios.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, con la insistencia de aquella viuda te pedimos que acojas esta plegarias que te presentamos por medio de Jesucristo tu Hijo Nuestro Señor.
Amen.

No hay comentarios: