Buscar este blog

sábado, 15 de enero de 2011

Moniciones de las Lecturas y Oracion de los Fieles. Domingo II Semana Tiempo Ordinario.Ciclo A. 16 de enero 2011

II Domingo del Tiempo Ordinario
16 de enero de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a la Eucaristía del Segundo Domingo del Tiempo Ordinario. Iniciamos, pues este primer periodo del Tiempo Ordinario, tras el Adviento y la Navidad. Y llegaremos hasta el 9 de marzo, fecha que celebraremos la conmemoración del Miércoles de Ceniza y así iniciar la Cuaresma. El relato evangélico de hoy nos recuerda al del domingo pasado. Nos habla del Bautismo del Señor y de la presencia del Padre, del Hijo y del Espíritu junto con las aguas del Jordán. Y hoy, también, queremos recordar que la Iglesia Universal celebra la Jornada Mundial de las Migraciones, y hemos de tener muy en cuenta este difícil tema de los emigrantes e inmigrantes. Seamos fraternos y solidarios con todas esas personas que abandonaron sus casas y no precisamente por gusto. Y no olvidemos jamás que Jesús de Nazaret, con sus padres María y José, fueron inmigrantes en Egipto… Iniciemos, pues, con amor y alegría nuestra Asamblea Dominical. De pie para recibir al Celebrante cantando

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura, del capítulo 49 del Libro de Isaías, escucharemos la profecía del Siervo de Yahvé. Y ella se cumplirá en Cristo, humilde y pacífico, que asume la misión redentora de ser “Luz de las naciones”. Escuchemos
2.- Iniciamos, como segunda lectura, la Carta primera de San Pablo a los Corintios, que leeremos durante varios domingos más. En ella, el Apóstol saluda, con gran sentido profético a todos los bautizados, a los de su tiempo y a los del futuro, a los de todos los tiempos, porque todos hemos sido salvados por Cristo, sin importar el lugar y la época. Escuchemos
3.- El Evangelio de Juan, sobre el bautismo de Jesús, nos muestra como San Juan, el Bautista, da la gran buena noticia de la llegada del Hijo de Dios. Refleja este texto el testimonio fundamental del Precursor, surgido de la comunicación del Espíritu Santo: Nos anuncia, pues, la llegada ungido por el Espíritu, del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Y este texto de San Juan, de hoy, enlaza con el de San Mateo que leímos el domingo pasado, en la Fiesta del Bautismo del Señor. Es el principio de la vida pública del Señor, el inicio del camino de la salvación del género humano. De pie para escuchar la proclamacion del Santo Evangelio.

II Domingo del Tiempo Ordinario
16 de enero de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Los ángeles, la estrella, el Espíritu Santo en forma de paloma y hoy el Bautista nos señalan donde encontrar nuestra salvación. Sólo Él puede quitar nuestros pecados y a el nos dirigimos para presentar nuestras plegarias al Padre:
PADRE AYUDANOS A ACERCARNOS A CRISTO.
1.- Por el Papa, los obispos y sacerdotes para que no dejen de señalar y mostrar al mundo a Cristo Salvador.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por todos los pueblos de la tierra, para que reciban el mensaje de Cristo y lo acojan como el Mesías esperado.
OREMOS
3.- Y en esta Jornada Mundial de las Migraciones, te pedimos por todos aquellos hombres y mujeres que han tenido que dejar sus casas y países para buscar una vida mejor, para que reciban la solidaridad de todos los hermanos y el aliento humano y cariñoso de nuestro Dios, hecho Hombre.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por todos los que andan desorientados, para que el Señor suscite almas generosas que les señalen al Cordero como hizo Juan con sus discípulos.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los matrimonios para que poniendo a Cristo en el centro de su hogar, vivan de acuerdo a su voluntad.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por los enfermos para que sientan el alivio de que el Señor está con ellos acompañándolos y confortándolos.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor las atienda conforme a su Santa Voluntad.
OREMOS AL SEÑOR
8.- Por todos nosotros que hemos sido bautizados en la fe de Cristo, para que siendo fieles a Él mostremos con nuestro obrar el camino que conduce al Padre.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, acoge estas súplicas y derrama los dones de tu Santo Espíritu sobre todos los confines de la tierra.
Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor.
Amen

No hay comentarios: