Buscar este blog

sábado, 5 de febrero de 2011

Moniciones a las Lecturas y Oración de los Fieles. Domingo V Semana Tiempo Ordinario. Ciclo A. 6 de febrero 2011

V Domingo del Tiempo Ordinario
6 de febrero de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Les deseamos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía de este Quinto Domingo del Tiempo Ordinario. Jesús de Nazaret nos hace, en este día, una invitación clara a la transmisión de su Palabra. Nos emplaza a que llevemos su luz a todos aquellos que están lejos de la luz, y viven en la tiniebla. Y nos dice, además, que si Él es la luz que guía nuestras vidas, nosotros debemos ser luz para todo aquel que está en la oscuridad. Añade una buena receta: que seamos, además, sal, para que nuestra fe, llena de sabor, atraiga a todos. Pudiera ser que nuestra forma de transmitir haga el mensaje algo soso y sin atractivo. Tal vez, hoy más que nunca debemos preguntarnos si realmente sabemos atraer a nuestros hermanos a la luz de Cristo. Nos ponemos de pie para recibir al Celebrante, cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura el Profeta Isaías avanza el futuro mensaje de Cristo. Ser luz del mundo es compartir con los hermanos, no oprimir, no perseguir. Siendo así, lo dice el profeta, Dios estará con nosotros. Es una gran promesa. Escuchemos
2.- San Pablo, en la segunda lectura que corresponde a su primera carta dirigida a los fieles de Corinto, condensa su doctrina sobre que Dios actúa por medio de nuestra debilidad y que el poder de la fe, sin duda, hace milagros. Escuchemos
3.- El Evangelio de San Mateo nos dice que por mandato de Cristo todos los discípulos tienen una misión primordial y universal, dar sentido a la vida de todos mediante el amor y las buenas obras. Hemos de ser luz del mundo. Tengámoslo en cuenta y escuchemos con mucha atención. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.




V Domingo del Tiempo Ordinario
6 de febrero de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Estamos llamados a ser luz del mundo. Una luz que refleje la única Luz. Pidamos al Padre que nos haga dóciles a su voz para así llevemos su Luz a los demás hombres: Pidámosle al Padre diciéndole:
SEÑOR, QUE TU LUZ NOS ILUMINE.
1.- Por el Papa, los obispos, sacerdotes y laicos, para que nuestra vida sea conforme a los testigos de la Luz y así el mundo crea en Cristo verdadera Luz del mundo.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por los que ostentan el poder político y económico para que todo su esfuerzo sea en beneficio de los más necesitados.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por todos los que andan a oscuras para que brille para ellos la luz de Cristo a través de su Iglesia.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los enfermos y necesitados para que Dios inspire en su Iglesia hombres y mujeres dispuestos a llevar a Cristo a todos ellos.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los niños no nacidos para que puedan ver la luz y siguiendo las enseñanzas de la Iglesia descubran a Cristo Luz y guía hacia el Padre.
OREMOS AL SEÑOR
6.-Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta sea una verdadera luz, que ilumine a todos los hermanos que se acercan a ella y sea una verdadero faro que ilumine a tantos hermanos necesitados.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por todos nosotros que hemos sido llamados a ser luz en este mundo por aquel que es la Luz para que seamos dóciles y dejemos a Cristo ser luz en nosotros.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, acoge con generosidad estas súplicas que desde la humildad tu pueblo te presenta.
Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor.
Amen

No hay comentarios: