Solemnidad de San Pedro y San Pablo
29 de junio de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Les damos nuestra bienvenida a esta eucaristía en la que celebramos la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. Hoy, día 29, es su fiesta, la fiesta de todos los que nos sentimos comprometidos a llevar la Palabra del Señor, a todos los rincones, Pablo lo hizo en el mundo conocido en su época, nosotros debemos hacerlo en toda nuestras comunidades, auxiliándonos con la enseñanza que él nos ha dejado en sus cartas. Pero al celebrar a San Pedro, al primer Papa, también conmemoramos la importancia del Pontificado, la figura del Obispo de Roma como pastor de la Iglesia. Iniciemos, pues, con alegría nuestra eucaristía.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En el fragmento del Libro de los Hechos de los Apóstoles que escucharemos a continuación se nos narra como Pedro es salvado de la prisión de Herodes por medio de un ángel. Mientras tanto la Iglesia “oraba insistentemente” a Dios para obtener su liberación. La Iglesia sigue orando por el Pontífice de Roma para que Dios le ayude en su misión. Escuchemos
2.- Un fragmento de la Carta a Timoteo es nuestra segunda lectura de hoy. San Pablo escribe a Timoteo su testamento espiritual. El mismo apóstol dice que está a punto de ser sacrificado y que espera la salvación de Dios. Escuchemos
3.- En el relato del Evangelio de San Mateo vamos a asistir, por parte de Jesús, a la elección y consagración del primer Papa de la Iglesia, del Apóstol Pedro. Y le confiere además todo el poder decisión en el cielo y en la tierra: las llaves del Reino de los Cielos. De pie, para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
Solemnidad de San Pedro y San Pablo
29 de junio de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Hoy celebramos la solemnidad de San Pedro primera piedra y San Pablo apóstol de los gentiles. Hoy miramos a la cabeza de la Iglesia y a su universalidad. Presentamos a Dios nuestras súplicas por la Iglesia. Repetimos:
ATIENDE A TU IGLESIA, SEÑOR
1.- Por el Papa Benedicto, para que como a Pedro su predecesor siempre esté inspirado por la acción del Espíritu, para el bien de la Iglesia.
OREMOS AL SEÑOR
2.- Por los obispos y sacerdotes, para que fieles a su vocación lleven íntegro el mensaje de Cristo a todo el Pueblo de Dios.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por los que dedican su vida a la expansión del Evangelio en tierras de misión, para que vean en San Pablo un ejemplo a seguir.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los que se encuentran lejos de su tierra para que la universalidad de la Iglesia haga más confortable ese desarraigo.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los padres de familia, para que guíen con la fuerza del Espíritu la iglesia doméstica que es su hogar.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por los pobres, los que se encuentran solos, los ancianos, los enfermos para que todos los demás los atendamos con cariño pues son la Iglesia más identificada con Dios.
OREMOS AL SEÑOR
7.-Por la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que por medio de la web, esta lleve a todo el mundo el anuncio de la Buena Nueva.
OREMOS AL SEÑOR
8.- Por todos los que nos hemos reunido en torno a la mesa, para que descubramos que ese misterio nos une con todos los que en el mundo y en todas las épocas se reúnen alrededor del Pan y el Vino.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, estas son las necesidades de tu Iglesia, atiéndelas con generosidad y no dejes de socorrer a todo aquel que se acerque a Ti por medio de Ella.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén
Por Cristo…..Mas, Mas, Mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario