Buscar este blog

viernes, 1 de julio de 2011

Moniciones y Oración de los Fieles: XIV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo A. 03 de julio 2011

XIV Domingo del Tiempo Ordinario
3 de julio de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Nuestra alegría y cariño quiere reflejarse en la cordial bienvenida que les damos en el inicio de la Eucaristía. Jesús de Nazaret nos comunica desde el Evangelio de Mateo cosas notables, muy importantes. Nos muestra Jesús su gozo, ante el Padre, por haber dado su sabiduría a los pequeños, a los humildes. Y recuerda a sus discípulos que el yugo del Maestro es suave y su carga ligera. Nos dice, además, una frase que produce mucho consuelo: “Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré”. Estas palabras suyas han estado muy presentes, durante más de dos mil años, en la realidad de muchos cristianos fatigados y abrumados. Busquemos, pues, a Jesús pues nos ayudará a descansar y a ser más felices. Fiémonos de Jesús que será Él quien nos dé el auténtico descanso. Abrimos pues esta primera eucaristía del mes de julio con alegría, amor y confianza. Nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante, cantando.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera de las lecturas de hoy, sacada del capítulo 9 de Zacarías, hay un rasgo que llama poderosamente la atención, "la llegada de un rey que cabalga en un asno”. El Señor opta siempre por lo humilde, lo sencillo; no quiere triunfalismos, ni poder, ni grandeza. Tampoco quiere dominar, ni vencer, ni imponer y mucho menos atemorizar, como veremos después en el Evangelio. Escuchemos
2.- Pablo de Tarso sigue con su teología de la conversión en los fragmentos de la Carta a los romanos que leemos en estos domingos. Dice San Pablo que si con el Espíritu damos muerte a las obras del cuerpo viviremos. Es la diatriba constante entre lo espiritual y lo corporal. Hemos de tenerlo en cuenta, sin despreciar al cuerpo, pero sin hacerle el centro de todo pues por encima esta nuestro espíritu y Espíritu de Dios. Escuchemos
3.- De este domingo 14 del Tiempo Ordinario al 17 iremos escuchando las parábolas del Reino, procedentes del Evangelio de Mateo. Y en ellas, Jesús nos dice que viene "a traer la paz a las naciones" llegando a cada hombre, sin escatimar esfuerzos, siendo paciente y constante. También quiere que nosotros lleguemos a cada hombre, empezando por los más cercanos, sin importamos lo que cueste; y estas son las armas: tenacidad, entrega, trabajo y sacrificio, apoyados en el desprendimiento y la pobreza. ¡Con que claridad nos lo muestra el evangelio por boca de Jesús! Pero además Jesús nos ofrece su regazo, su refugio, su cercanía en forma de yugo suave y carga ligera para todos los que –como muchos en este tiempo—estamos cansados y agobiados. Él va a aliviarnos. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
XIV Domingo del Tiempo Ordinario
3 de julio de 2011
La Oración de los Fieles
CELEBRANTE
A ese Padre misericordioso elevamos nuestra oración junto con nuestra alabanza y le presentamos nuestras necesidades y las de todo el mundo. Hoy repetimos:
PADRE, ATIENDE NUESTRA SÚPLICA.
1. – Padre, anima y guía a los sacerdotes en su constante predicación de tu mensaje y aumenta su santidad.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Padre, llena de tu sabiduría a todos los que dirigen las naciones y los pueblos de todo el mundo para que su labor sea un servicio generoso hacia todos, especialmente a los más necesitados.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Padre, atiende a todos aquellos que ya se doblan en su camino de fe, angustiados por las preocupaciones y distracciones de este mundo, para que descubran la felicidad de tu Reino.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Padre, alivia con tu fuerza a todos aquellos que sufren la enfermedad y haz que pronto recuperen la salud y puedan continuar su labor en el Reino.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Padre, atiende las súplicas e intenciones recibidas en la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, conforme a tu santa voluntad.
OREMOS AL SEÑOR
6. – Padre, anima a todos los que con fe nos acercamos a la mesa de tu altar y con el alimento de tu Hijo haz que crezca la unidad de todos los que nos llamamos cristianos.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre que quisiste revelar tu Reino a las personas sencillas y humildes haz que todos los hombres descubran en la sencillez tu mensaje de amor y paz para todos.
Te lo pedimos por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.
Amen

No hay comentarios: