Buscar este blog

jueves, 17 de noviembre de 2011

Moniciones XXXIV Domingo del Tiempo Ordinario Jesucristo, Rey del Universo

Moniciones XXXIV Domingo del Tiempo Ordinario Jesucristo, Rey del Universo
20 de noviembre de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Bienvenidos a nuestra Eucaristía de hoy, que es la última del Tiempo Ordinario. Con ella se termina el año litúrgico, dentro del Ciclo A, para dar paso al Adviento y al inicio de otro año litúrgico, ya en el Ciclo B. Como puede verse estamos ante el final de algo ya viejo, para iniciarnos, muy pronto, en un tiempo nuevo. Y por eso hoy celebra la Iglesia la festividad de la Realeza de Cristo: hemos puesto todo en sus manos ahora que, asimismo, todo acaba. Sin embargo este Rey que conmemoramos no es, para nada, lo que son los reyes y líderes de nuestro mundo… Es un rey sencillo y pacífico Y por ello nos resulta extraño escuchar el mensaje de un rey que no admite que le rindan honores, sino que pretende que sus seguidores le imiten yéndose, en su nombre, a los lugares más desfavorecidos, donde existe el sufrimiento y la pobreza. Donde hay hermanos que enferman y pasan hambre. Rey sencillo y amoroso, como debemos ser nosotros, olvidando el brillo del prestigio o el poder del dinero. Con alegría nos ponemos de pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes, con un canto.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Cuando leemos hoy, tanto la Profecía de Ezequiel –nuestra primera lectura—como el Evangelio, enseguida nos viene a la cabeza el juicio final, sin embargo lo que quieren advertirnos es que el "gran día" es hoy. Que el momento en que tenemos que afrontar nuestra responsabilidad es ahora. Hemos de prepararnos para el tiempo nuevo y por eso es oportuno meditar sobre todo lo que hemos hecho en el tiempo viejo. Escuchemos con atención
2.- San Pablo, en la primera carta a los fieles de Corinto, “profetiza” con el final de los tiempos, pero en el plano de la relación inefable entre el Padre y el Hijo. Además nos dice que el último enemigo de Cristo es la muerte y que esta también será derrotada. Cristo, el nuevo Adán, nos llevará a todos a la felicidad eterna. Escuchemos al Apóstol de los gentiles.
3.- El evangelio de San Mateo de hoy es de una solemnidad y gravedad excepcionales. Jesús nos va a juzgar nuestro amor, que dirigido a los hermanos es como hacérselo a Él. Pero Jesús, más que querer llevarnos al final de los tiempos, nos instala en el presente para que tomemos una decisión. Cristo viene a dar sentido a las acciones de los hombres. No viene a destruir sino a recuperar lo positivo, a dar valor a lo que realizamos. Todo lo que hagamos, hasta los gestos más triviales, se convierten en opción decisiva, en historia de salvación o de condenación. Por tanto lo esencial no es lo que veamos en los demás, sino lo que hemos hecho por ellos. Nos ponemos de pie para escuchar lo que nos dice el Señor de Señores.

XXXIV Domingo del Tiempo Ordinario
Jesucristo, Rey del Universo
20 de noviembre de 2011
La oración de los fieles
Este día celebramos el día que ya no tendrá noche, el día de Luz Eterna, con esa gozosa esperanza elevamos al Padre nuestra plegaria para que siempre sigamos los pasos del buen Pastor: Cristo Rey. Así hoy repetimos:
SEÑOR, SÉ EL REY DE NUESTRA VIDA.
CELEBRANTE
1. – Por la Iglesia esposa del Rey para que sea siempre nuestro esfuerzo estar pendiente de sus necesidades y así nos llegue por ella la bendición del Cristo su esposo y cabeza.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Por todos los pueblos del mundo para que uniendo esfuerzos y volviendo su mirada a Cristo, encuentren la forma de salir de esta situación de crisis, huelgas, violencia de todos los tipos, especialmente contra la mujer, lo que trae desesperación a las familias..
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por todos los viven alejados de la Iglesia, para que no pierdan la luz de la Resurrección y vuelvan a seguir los pasos de Cristo y reaviven su fe en la Iglesia que acoge y perdona.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por los enfermos para que Cristo les haga recostar y atienda sus heridas, para que puedan seguir su camino junto a Él.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los difuntos de nuestras familias para que el Padre les conceda por su fe y los méritos de Cristo gozar del banquete eterno junto a todos los santos.
OREMOS AL SEÑOR
6.-Por la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas; para que esta se fortalezca cada día mas y no desmaye en la difusión de la Palabra de nuestro Rey.
OREMOS AL SEÑOR
7. – Por todos nosotros para la esperanza de tener a Cristo como Rey de nuestra vida, nos haga más dóciles a sus palabras y a la acción del Espíritu Santo.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre Eterno, acoge y atiende estas necesidades que tu Iglesia te presenta en esta solemnidad de Cristo Rey y haz que caminemos siempre hacia la morada eterna.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén









Por Cristo…Mas, Mas, Mas, Ministerio Católico para la Difusión de la Palabra de Dios por Internet
http://porcristomasmasmas.wordpress.com; http://xcmasmasmas.over-blog.com; http://xcmasmasmas.obolog.com; http://fadedios.blogspot.com .Cel. 809-297-1425; Tel. 809-287-6615. D.N., Santo Domingo, República Dominicana. Zona Horaria -4:00

No hay comentarios: