Buscar este blog

martes, 1 de mayo de 2012

Evangelio del Miercoles IV Semana de Pascua. Ciclo B. 2 de Mayo, 2012

Evangelio del Miercoles IV Semana de Pascua. Ciclo B. 2 de Mayo, 2012
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (12, 44-50)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, exclamó Jesús con fuerte voz:
“El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, para que todo el que crea en mí no siga en tinieblas.
Si alguno oye mis palabras y no las pone en práctica, yo no lo voy a condenar; porque no he venido al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo.
El que me rechaza y no acepta mis palabras, tiene ya quien lo condene: las palabras que yo he hablado lo condenarán en el último día. Porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que mi Padre, que me envió, me ha mandado lo que tengo que decir y hablar. Y yo sé que su mandamiento es vida eterna. Así, pues, lo que hablo, lo digo como el Padre me lo ha dicho”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:
Nuevamente el evangelista Juan nos recuerda el fuerte vínculo que existe entre Jesús y el Padre que lo ha enviado; de lo cual podemos inferir, según el relato de hoy, que creer en Jesús es creer en el Padre y verle a él es ver al Padre. Quien comprende a Jesús de esa manera es porque realmente ha creído en él y por ello se encuentra liberado de la oscuridad del egoísmo y el poder. Jesús se revela aquí como la luz que ha venido a salvar a la humanidad, como la Palabra viva de Dios que ha sido enviada no para juzgar, sino para liberar. Por lo tanto, las obras realizadas por Jesús en medio de la comunidad judía son el testimonio más claro del deseo entrañable de Dios; Jesús se hace luz, es decir, se hace justicia, se hace esperanza y vida para los más débiles y olvidados de la sociedad, combatiendo de esta manera la fuerza oscura del poder de dominio de algunos pocos. Todos los que integramos la Iglesia cristiana tenemos la difícil, y a la vez reconfortante, misión de irradiar esa luz de esperanza, amor y justicia que nos viene del Dios de la Vida.

Fuente: www.lecturadeldia.com; www.servicioskoinonia.org

No hay comentarios: