Buscar este blog
jueves, 17 de mayo de 2012
Moniciones y Oración de los Fieles: VII Domingo de Pascua/ La Ascensión del Señor 20 de mayo de 2012
Moniciones y Oración de los Fieles: VII Domingo de Pascua/ La Ascensión del Señor
20 de mayo de 2012
MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban nuestra más cordial bienvenida a esta Eucaristía del Séptimo Domingo de Pascua, en el que celebramos la Ascensión del Señor. Reflexionemos, un poco, hermanos, en esta hora, sobre los momentos que hemos acudido aquí, durante la Cuaresma y la Pascua, para aprender y a amar con la enseñanza de Jesús. Hoy, Él se marcha, pero no se va, queda con nosotros. Estará –lo ha prometido—hasta el final de los tiempos. Sin duda, es una jornada para reflexionar y hacer balance, a la espera del domingo que viene, el de Pentecostés, en el que vendrá el Espíritu Santo a enseñárnoslo todo. También es promesa de Jesús. Decirles, además, que celebramos hoy la Jornada Mundial y Pontificia dedicada a los Medios de Comunicación, en la que se pone especial énfasis en las nuevas tecnologías –en Internet, por ejemplo—para la transmisión de la Palabra de Dios. Es otro punto interesante de reflexión… Iniciemos con total alegría nuestra celebración de hoy. Nos ponemos de pie para recibir a nuestro Celebrante y sus acompañantes con la alegría de un canto.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En el inicio del Libro de los Hechos de los Apóstoles, que es nuestra primera lectura de hoy, se narra el momento de la Ascensión del Señor. Es el final de la etapa temporal de Jesús en la tierra. Es lo fundamental de hoy, pero es bueno llamar la atención sobre el empecinamiento de los apóstoles al respecto de la "construcción del reino de este mundo". Jesús ha permanecido cuarenta días a su lado, con unas características físicas tan especiales que era ya difícil dudar sobre su divinidad. Y sin embargo, los discípulos hablan del "éxito futuro y material". Escuchemos con atención.
2.- En la segunda lectura, tomada de la Carta a los Efesios, va a ser Pablo quien ponga el matiz más universal. Cristo está sentado a la derecha de Dios, en el cielo, y por encima de cualquier criatura o poder. Crea y condensa San Pablo, además, la doctrina de la Iglesia y de su Cabeza, el Señor Jesús. Escuchemos.
3.- El evangelio de Marcos es el más conciso de todos los sinópticos referidos a la Ascensión. Expresa, expresa sobre todo, que “ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios” y, sobre todo, marca el principio y el fin de la misión encargada a los apóstoles y a todos los discípulos de todos los tiempos. Vamos a escuchar una de las piezas más bellas de los evangelios. Nos ponemos de pie, para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
La oración de los fieles VII Domingo de Pascua/ La Ascensión del Señor
20 de mayo de 2012
Celebrante
Jesús después de vencer a la muerte va a reunirse con el Padre, a prepararnos un sitio junto a la Santísima Trinidad. Hoy ponemos en sus manos estas plegarias para que las presente al Padre en nuestro nombre. Repetimos:
DIOS PADRE ESCUCHANOS
Monitor
1. – Padre, cuida al Papa a los obispos y a todos los que en tu nombre predican el Evangelio como tu nos dijiste, para que su mensaje sea acogido en todos los corazones.
OREMOS AL SEÑOR
2. – Padre, te presentamos a aquellos que andan lejos de ti y aquellos que aún no te conocen, hazte presente en ellos a través de nosotros que hemos experimentado la resurrección de tu Hijo.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Padre, mira a todos aquellos que sufren por causa de enfrentamientos y luchas haz presente tu paz ante ellos y que al reconocerte como Padre vean a los demás como hermanos.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Padre, sabemos que tu Hijo se ha quedado presente en los enfermos y en los débiles, vuelve nuestro corazón a ellos y haz que viendo el rostro de Cristo nuestra actitud hacia ellos sea más amorosa.
OREMOS AL SEÑOR
5. – Padre, aviva el corazón de los dirigentes de este mundo, para que busquen el servicio a su pueblo y estos crezcan en Paz y prosperidad.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por la Jornada Mundial de los Medios de Comunicación, para que las nuevas tecnología, y especial Internet, sean para transmitir fielmente la Palabra de Dios
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta permanezca en su afán y fidelidad en la transmisión de Tu Palabra por medio de la Internet.
OREMOS AL SEÑOR
8. – Padre, anima el alma de los que aquí estamos presentes para que siguiendo tu mandato proclamemos tu Evangelio a toda la creación.
OREMOS AL SEÑOR
Celebrante
Padre, sabemos que atenderás estas plegarias que te presentamos a través de tu Hijo. Nuestro corazón tiene otras inquietudes que también te presentamos por Jesucristo nuestro Señor
Amen.
Fuente: Adaptado de www.betania.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario