Buscar este blog

sábado, 20 de agosto de 2011

XXI Domingo del Tiempo Ordinario. Moniciones y Oración de los Fieles. 21 de agosto, 2011

XXI Domingo del Tiempo Ordinario. Moniciones y Oración de los Fieles
21 de agosto de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Acepten, por favor, queridos hermanos nuestro más afectuoso saludo al inicio de la Eucaristía. Hoy la liturgia nos transmite, fuerte, alto y claro la pregunta de qué es Jesús para nosotros, quien es Él, realmente, para nuestras vidas. Y la pregunta que Jesús de Nazaret hace a sus discípulos, nos la repite, año tras, año, día tras día, a todos. Y hemos de dar una respuesta concreta y sincera. Decirles también, que hoy en Madrid es la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, con el Papa Benedicto XVI presente, como testigo importante. Abramos nuestro corazón y pidamos al Señor por la multitud de jóvenes que han peregrinado para encontrarse con Jesús y hacerse la pregunta de qué es Jesús para ellos. Nuestra oración de hoy debe ser de solidaridad con todos esos peregrinos, comenzando por el Papa Benedicto. Con la alegría de un canto pongamos de pie, para recibir al Celebrante.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- La primera lectura, sacada del capítulo 22 del Libro de Isaías, nos presenta la semejanza de los hombres de todos los tiempos. El profeta nos muestra que ya en aquel tiempo había abusos de poder, negocios no muy claros y nos enseña cómo Dios pone fin a esta situación. También nosotros como creyentes tenemos que estar dispuestos a poner fin a muchas situaciones, no viviendo de forma superficial y haciéndolo desde el evangelio aunque ello a veces nos complique la vida. Puede ser que eso no cambie las cosas, pero al menos no nos sentiremos cómplices de la injusticia. Escuchemos
2.- San Pablo, en el breve fragmento de la Carta a los Romanos que conforma nuestra segunda lectura de hoy, nos hace ver lo poco que somos, la pequeñez de nuestro corazón respecto a la ciencia y la sabiduría inagotables de Dios. ¡Cuántas cosas creemos hacer por Dios! Sacrificios, renuncias, obras buenas y no nos damos cuenta que no tenemos que hacernos ilusiones, los dones de Dios siempre llegan antes que nuestros actos. Escuchemos
3.- En el evangelio, del capítulo 16 de San Mateo, Jesús hace un sondeo de opinión y como siempre distinto al nuestro. Le interesa el sondeo de nuestra fe, pero personalmente. ¿Quién soy yo?, te dice. ¿Quién soy para ti? ¿Qué represento a tus ojos? ¿Cuánto cuento en tu vida? En consecuencia, ¿Quién eres tú? Jesús espera algo más que una simple declaración convencional. Los demás también esperan de nosotros una respuesta que no sea teórica, se trata de proclamar con la vida quién es Cristo para nosotros. Como nos hablara el Señor, nos ponemos de pie para escucharle con atención,

XXI Domingo del Tiempo Ordinario
21 de agosto de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Oremos con mucha esperanza por nosotros y por todos los hombres. Dirijamos nuestra oración a Dios Padre. Y respondamos:
SEÑOR, QUE PERMANEZCAMOS SIEMPRE FIELES
1. – Por el Papa Benedicto XVI, sucesor de Pedro para que el Espíritu le asista en sus decisiones y cumpla así siempre la voluntad del Padre.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Por todas las naciones del mundo para que reciban el mensaje de Salvación que nos trajo Jesucristo y que permanece en su Iglesia.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por todos los que han asistido a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid para que el mensaje del Papa les anime a todos a seguir de una forma más radical a Jesucristo.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por los que están enfermos, los pobres, los que sufren por la falta de trabajo, por los emigrantes y por todos los que no encuentran sentido a esta vida, para que encontrando a Cristo vean bajo su luz la Salvación que tanto desean.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por todos los que viajan en estos días para que el Señor los cuide, les de buen camino y alcancen su destino sin ningún contratiempo.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por el Ministerio Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor les anime, cada día mas, a seguir difundiendo la Palabra de Dios, por los medios electrónicos y por las peticiones recibidas en el mismo, para que el Señor las atienda, conforme a su Santa Voluntad.
OREMOS AL SEÑOR
6. – Por todos los que reconocemos a Cristo como el Hijo de Dios para que un día vivamos en la unidad dentro de la Iglesia que Él fundó.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre que has querido que tu Hijo fundase la Iglesia y dio su poder a Pedro, protege a su sucesor Benedicto XVI y a la Iglesia para que nunca cese el anuncio del Reino en el mundo.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen










Por Cristo…Mas, Mas, Mas, Ministerio Católico para la Difusión de la Palabra de Dios por Internet
http://porcristomasmasmas.wordpress.com; http://xcmasmasmas.over-blog.com; http://xcmasmasmas.obolog.com; http://fadedios.blogspot.com .Cel. 809-297-1425; Tel. 809-287-6615. D.N., Santo Domingo, República Dominicana. Zona Horaria -4:00

No hay comentarios: