Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

Evangelio del Miércoles Primera Semana de Adviento. Ciclo A. 30 de noviembre, 2011

Evangelio del Miércoles Primera Semana de Adviento. Ciclo A. 30 de noviembre, 2011
Lectura del Santo Evangelio según Mateo 4,18-22
Gloria a ti, Señor
En aquel tiempo, pasando Jesús ante el lago de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, al que llaman Pedro, y a Andrés, su hermano, que estaban echando el copo en el lago, pues eran pescadores. Les dijo: "Venid y seguidme, y os haré pescadores de hombres." Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Y, pasando adelante, vio a otros dos hermanos, a Santiago, hijo de Zebedeo, y a Juan, que estaban en la barca repasando las redes con Zebedeo, su padre. Jesús los llamó también. Inmediatamente dejaron la barca y a su padre y lo siguieron.
Palabra del Señor
Gloria a ti, Señor Jesús
Reflexión:
Encontramos en el evangelio de hoy varios elementos del llamado al seguimiento, que Jesús dirige a todas las personas y comunidades.
Jesús toma la iniciativa. No esperó, sino salió al encuentro y tomó la palabra: “Vengan conmigo...”. El se acerca a nuestra vida cotidiana, en nuestro trabajo, en nuestra comunidad. Tenemos que aprender a ser sensibles a sus acercamientos, en las personas necesitadas, en las situaciones de compromiso en favor de la justicia, en los llamados a defender la vida…
Jesús no nos llama a seguirlo para aislarnos del resto de su pueblo. Nos invita a un servicio para la vida, a realizarse en medio de la comunidad. Él llamó a los discípulos para comprometerles en una misión que suponía seguirle y para transmitirles un mensaje que, a la vez, debe vivirse en el camino.
Esta invitación de Jesús afecta a toda la persona. Por eso, los discípulos no se quedaron con las redes. Fue necesario para ellos un cambio de vida. Así también con nosotros, no podemos seguir siendo iguales, después de acoger la invitación que Jesús nos hace.
Jesús hace también la misma invitación a las comunidades cristianas del presente.

No hay comentarios: