Buscar este blog

viernes, 2 de diciembre de 2011

Moniciones y Bendición de la Corona de Adviento II Domingo de Adviento

Moniciones y Bendición de la Corona de Adviento II Domingo de Adviento
4 de diciembre de 2011
BENDICIÓN DE LA SEGUNDA VELA DE ADVIENTO
Los profetas mantenían encendida
la esperanza de Israel.
Nosotros, como un símbolo,
encendemos estas dos velas.
El viejo tronco está rebrotando,
florece el desierto...
La humanidad entera se estremece
porque Dios se ha sembrado en nuestra carne.
Que cada uno de nosotros, Señor,
te abra su vida para que brotes,
para que florezcas, para que nazcas,
y mantengas en nuestro corazón
encendida la esperanza.
¡Ven pronto, Señor! ¡Ven, Salvador!
--Él que vive y reina por los siglos de los siglos.
R. Amén.
(Se acerca una persona y enciende el primer cirio)
Canto: ¡Ven, ven Señor no tardes! (U otro canto apropiado)


Moniciones
MONICIÓN DE ENTRADA
Acabamos de encender la segunda luz de la Corona de Adviento. Y queremos que su luz, modesta pero de especial brillo, nos acompañe durante esta Segunda Semana de Adviento. Hoy vamos a recibir una gran impresión: es la que produce la figura fuerte, vibrante y esperanzadora de Juan Bautista. Nos pide que cambiemos, que hagamos de nuestra vida un camino llano por el que Jesús –que va a llegar—pueda acompañarnos con facilidad, con cordialidad. Lo escabroso del camino –se nuestras vidas—debe desaparecer. Caminamos hacia la Navidad, hacia ese gran acontecimiento en la historia de la humanidad por el que Dios quiso hacerse Hombre y venir con nosotros para que nuestra vida no se perdiera…
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- “¡Consolad a mi pueblo!” Dice el Señor, en el fragmento del Capítulo 40 del Profeta Isaías que vamos a escuchar Y es que tenemos que ser personas que consuelen. Porque la consolación nos libera de nuestro aislamiento, llena nuestro vacío, calma nuestro cansancio y nos ofrece la fuerza de Dios. Escuchemos con atención.
2.- Pedro, en su Segunda Carta, que es, asimismo, nuestra segunda lectura de hoy, habla de la paciencia de Dios y de que los tiempos del Señor no son los nuestros. Nos prepara para la llegada del Señor y nos pide que estemos en paz con Él. Confiamos en la promesa del Señor: ¡Él va a venir! Escuchemos
3.- Escucharemos a continuación el Inicio del Evangelio de San Marcos que, como dijimos el domingo pasado, nos va a acompañar durante todo este ciclo B. Marcos hace referencia a la profecía de Isaías que ya hemos escuchado en la primera lectura y que no es otra: que el anuncio precursor por parte de Juan el Bautista de la llegada del Mesías. Nos ponemos de pie, para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
II Domingo de Adviento
4 de diciembre de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Padre, hoy tu Iglesia nos invita a la conversión, a preparar el camino de tu Hijo, pero a veces nos resulta difícil descubrir nuestros valles y colinas y sobrellevar la carga que conlleva el igualarlos: Así hoy nuestra plegaria es:
SEÑOR, DANOS LUZ Y PERSEVERANCIA.
1. – Señor, te pedimos por el Papa para que con sus palabras y ejemplos nos siga mostrando a Cristo el Señor, como lo hacía San Juan Bautista.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Señor, te pedimos por los presidentes de todas las naciones para que encuentren en su labor una forma de servicio a los demás como Cristo enseña con su Vida.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Señor, te pedimos por los enfermos para que con tu luz pueden descubrir el sentido de la cruz y la lleven con dignidad y humildad.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Señor, te pedimos por todas las madres y padres que esperan un hijo o acaban de tenerlo para que ese cambio en sus vidas les lleve a considerar el cambio que Cristo nos trae con su venida.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Señor, te pedimos por todos aquellos que viven lejos de sus hogares para que encuentren en sus nuevos destinos manos y almas acogedoras
OREMOS AL SEÑOR
6.-Señor te pedimos por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta sea uno de los medios por los que se muestre al mundo el mensaje de tu Hijo y contribuya con ello a la conversión de muchos.
OREMOS AL SEÑOR
7. – Por todos nosotros para que nos interpelen las palabras del Bautista y comiencen en nuestro interior la apertura de nuevos caminos, a Dios, a la Iglesia, al prójimo, al necesitado...
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, acoge estas súplicas que tu pueblo expectante ante la venida de tu Hijo, eleva desde su caminar diario.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor
Amén















Por Cristo…Mas, Mas, Mas, Ministerio Católico para la Difusión de la Palabra de Dios por Internet
http://porcristomasmasmas.wordpress.com; http://xcmasmasmas.over-blog.com; http://xcmasmasmas.obolog.com; http://fadedios.blogspot.com .Cel. 809-297-1425; Tel. 809-287-6615. D.N., Santo Domingo, República Dominicana. Zona Horaria -4:00

No hay comentarios: