Buscar este blog

sábado, 5 de marzo de 2011

Moniciones de las Lecturas y Oración de los Fieles. Domingo IXI Semana Tiempo Ordinario. Ciclo A. 06 de marzo 2011

IX Domingo del Tiempo Ordinario
6 de marzo de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a la casa del Señor, a esta asamblea dominical de hermanos unidos por el amor a Dios y a Jesucristo. Y Jesús de Nazaret, nos va pedir que seamos sinceros y coherentes, que no amemos a Dios y al prójimo solo de palabra, sino de corazón. Nos propone, además, que seamos firmes, no como casas construidas en la arena. Se acaba el Tiempo Ordinario y enseguida iniciamos la Cuaresma. Dentro de un par de días nos volveremos a reunir. Y celebraremos el Miércoles de Ceniza, para abrir así un camino de conversión y esperanza. De pie para recibir al Celebrante cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- El fragmento del capítulo 11 del Libro del Deuteronomio que vamos a escuchar contiene el final de la predicación de Moisés, pidiendo a sus discípulos que no olviden sus enseñanzas y que sean capaces de elegir entre la bendición y maldición. Es la elección permanente, también, en nuestra vida de cristianos. Tenemos libertad para elegir el mal camino, aunque Jesús nos haya enseñado el bueno. Escuchemos
2.- Iniciamos hoy, en nuestra segunda lectura, la presencia de la Carta de San Pablo a los Romanos, lectura que interrumpimos por la llegada de la Cuaresma. Pero que recuperaremos después. Nos plantea Pablo su doctrina, apasionante, sobre la fe y las obras. Escuchemos
3.- El Evangelio de San Mateo que vamos a escuchar corresponde al final del Sermón de la Montaña y Jesús –como Moisés—pide a sus discípulos que cumplan lo que Él les ha enseñado y así seremos firmes como casa construida en Roca. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

IX Domingo del Tiempo Ordinario
6 de marzo de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Reconocemos, Padre, que tu eres nuestra Roca y nuestra Salvación. Presentamos nuestras súplicas repitiendo como el Salmo:
SÉ LA ROCA DE NUESTRO REFUGIO, SEÑOR
1.- Por el Papa, nuestros obispos y sacerdotes para que se mantengan fieles en la fe y arraigados en Cristo.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por todos los hombres del mundo en especial por aquellos que viven en dificultades y peligros.
OREMOS AL SÑOR
3.- Y más en especial hoy por los pueblos de Hispanoamérica, por sus Iglesias y sus gobernantes para todos colaboren en el desarrollo y en la paz de esos países hermanos.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por todos los que trabajan en la construcción del Reino de Dios para que busquen siempre la cumplir la voluntad del Padre.
OREMOS AL PADRE
5.- Por todos los que sufren la enfermedad, el desamparo, o viven lejos de sus familias para que vean pronto solventadas sus necesidades.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por las familias para que sea Cristo la roca en la que se fundamente la convivencia el amor entre ellos.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que esta sea una fuente de evangelización, para todos los países de nuestra América y el mundo y por todas las peticiones recibidas en ella, para que el Señor las atienda conforme a su voluntad.
OREMOS AL SEÑOR
8.- Por todos nosotros para que seamos constantes en nuestra labor en el Reino.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre atiende con generosidad las necesidades que tu pueblo con humildad y fe te presenta. Te lo pedimos por tu Hijo Jesucristo Nuestro Señor que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.
Amen

No hay comentarios: