Buscar este blog

viernes, 26 de agosto de 2011

Moniciones: XXII Domingo, T.O. Ciclo A. 28 de agosto, 2011

Moniciones: XXII Domingo, T.O. Ciclo A. 28 de agosto, 2011
XXII Domingo del Tiempo Ordinario
28 de agosto de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Bienvenidos a la Eucaristía. Vamos a celebrar el Domingo Vigésimo segundo del tiempo ordinario. Es además el último domingo de agosto. La liturgia de hoy está muy llena de contenidos. Sin rodeos, Jesús de Nazaret nos da las reglas de su seguimiento. Nos pide que nos neguemos a nosotros mismos para poderle seguir. Y es que a Jesús no se le puede compartir con nadie. Jesús nos pide entrega incondicional, aunque su yugo sea suave y su carga ligera, pero hay que entregarse, aunque como a Pedro no nos guste el sacrificio que anuncia Jesús. De pie para recibir al Celebrante, con la alegría de un canto.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- El profeta Jeremías, en la primera lectura, nos va a ofrecer una enseñanza dura, pero muy esperanzadora: cuando la Palabra de Dios está en nosotros firmemente asumida nada podrá alejarnos de ella, aunque a veces suponga para nosotros “oprobio” o “violencia”. Por encima de todo lo humano la proclamaremos. Esto es que lo que nos dice el Libro de Jeremías en su capítulo 20. Eschemos
2.- En la segunda lectura de hoy, San Pablo lo va a decir muy claro: si queremos seguir e imitar a Jesucristo muy difícilmente podremos hacerlo amoldándonos a los criterios de un mundo que con su comportamiento niega lo esencial de lo que ha enseñado Cristo y que es lo básico y fundamental para ser cristianos. Y si lo que nos dice Pablo tiene plena actualidad para nosotros en este siglo XXI, merecerá la pena recordar que su texto que oiremos hoy se lo decía a los fieles de Roma en el siglo primero. Escuchemos con atención.
3.- Pedro, el domingo pasado, era elevado por Cristo como su vicario. Había hablado el primer Papa influido por el Espíritu del Padre para proclamarle Mesías. Pero Pedro, hoy, según nos sigue contando el evangelio de san Mateo, llevado de criterios humanos –y lógicos—se niega a que su amigo y maestro tenga que sufrir. Pero eso es contrario a los designios de Dios que Jesús tiene que cumplir y, por tanto, los presuntos buenos sentimientos de Pedro, son en realidad una tentación para Jesús. Y así se lo hace saber el Señor con una dureza extraordinaria. Como nos hablará el Señor nos ponemos de pie.

XXII Domingo del Tiempo Ordinario
28 de agosto de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Señor, Tú eres el libertador del hombre. Tú no lo salvas sólo por fuera sino por dentro. Por eso te pedimos llenos de confianza que escuches nuestra súplica.
QUE TU PERDÓN NOS LIBERE, SEÑOR.
1. - Por la Iglesia y todos los que la formamos, para que busquemos siempre los intereses de los demás y no los nuestros.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. - Por todos los que luchan por la paz, para que se den cuenta que la paz sólo se consigue viviendo en el amor.
OREMOS AL SEÑOR
3. - Por todos los que gastan sus vidas al servicio del Señor, para que sólo busquen el bien de los demás y vean en los hermanos a ese Dios que salva.
OREMOS AL SEÑOR
4. - Por los padres de familia, para que sean fieles a su compromiso sin escatimar esfuerzos para hacer funcionar ese trozo de Iglesia que el Señor les ha encomendado.
OREMOS AL SEÑOR
5. - Por los pobres, los que están solos, los carentes de amor; para que sientan profundamente que el Señor los ama y nosotros les ayudemos a experimentar ese amor.
OREMOS AL SEÑOR
6. - Por todas las personas que el mundo tienen etiqueta con mala fama, para que nunca duden de ese Dios bueno y compasivo que espera siempre con los brazos abiertos a todos los que lo buscan.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por el Ministerio Por Cristo… Más, Más, Más, para que los que lo dirigen, continúen con su afán de llevar la Palabra del Señor a todos los rincones de la tierra.
OREMOS AL SEÑOR
8. - Por los que estamos aquí reunidos en esta Eucaristía, para que el Señor nos escuche.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Señor, enséñanos a ser humildes, reconociendo que todos los hombres y todas las mujeres somos iguales y que tú sólo quieres corazones arrepentidos, te lo pedimos todo por nuestro Señor Jesucristo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.







Por Cristo…Mas, Mas, Mas, Ministerio Católico para la Difusión de la Palabra de Dios por Internet http://porcristomasmasmas.wordpress.com; http://xcmasmasmas.over-blog.com; http://xcmasmasmas.obolog.com; http://fadedios.blogspot.com .Cel. 809-297-1425; Tel. 809-287-6615. D.N., Santo Domingo, República Dominicana. Zona Horaria -4:00

No hay comentarios: