Buscar este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Moniciones; La Inmaculada Concepción de Santa Maria Virgen

Moniciones; La Inmaculada Concepción de Santa Maria Virgen
8 de diciembre de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean bienvenidos a esta eucaristía dedicada a la Inmaculada Concepción de María, la Madre de Jesús. Comprendemos que la fiesta de hoy no es una pausa en el Tiempo de Adviento es una consecuencia de dicho tiempo. María de Nazaret es fundamental en el plan divino de la Redención del género humano. Y cuando en el Adviento, esperamos la llegada del Señor, sabemos que María, su Madre, estará siempre con él. Decirles también que en España –y, por tanto, en muchos países de la América Hispana—la creencia sobre la Inmaculada Concepción de María es muy anterior al decreto del Papa Pío IX que el 8 de diciembre de 1854 convirtió en dogma de fe el que María, por especial privilegio, fue preservada de toda mancha de pecado original. Es pues una fiesta muy nuestra. Y dentro de un par de días nos volveremos a ver: celebraremos el Tercer Domingo de Adviento. Con gran alegría nos ponemos de pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes, cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- La primera lectura de hoy procede del capítulo tercero del Libro del Génesis, en el que Dios Padre dice que establece hostilidades entre la serpiente y la mujer. María es, pues, la nueva Eva. La vencedora de la Serpiente. De ella, de su Hijo, vendrá la salvación. Escuchemos.
2.- El párrafo que vamos a leer como segunda lectura de hoy es de la Carta del Apóstol San Pablo a los Efesios. Y son palabras bellísimas convertidas en un precioso himno litúrgico desde tiempos muy antiguos. Señala que todos fuimos elegidos por el Padre, en la persona de Cristo, antes de crear el mundo. Escuchemos con atención.
3.- La escena de la Anunciación de María, narrada por el evangelista San Lucas, es sin duda, una de las más bellas de todos los evangelios. Y eso es lo que vamos a escuchar ahora. El relato de Lucas nos acerca, y mucho, al Nacimiento de Belén. Por eso decíamos al principio que esta fiesta de la Inmaculada Concepción se enmarca perfectamente en el Tiempo de Adviento que estamos celebrando en estos días. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

La Inmaculada Concepción de Santa Maria Virgen
8 de diciembre de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
María nuestra Madre, la que mejor preparó la venida de Cristo, nos sirve como referencia en nuestra preparación de este tiempo de Adviento. A través de su intercesión presentamos nuestras necesidades al Padre por medio de Jesucristo:
TE LO PEDIMOS, POR MEDIACION DE MARÍA.
1. – Madre que estuviste en Pentecostés junto a los Apóstoles, en la primera Iglesia, sigue atenta a sus necesidades, pídele al Padre que, siguiendo tu ejemplo, se mantenga siempre fiel a Él.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Madre que guardabas todas las cosas meditándolas en tu corazón, pídele a Padre que nuestros gobernantes tengan ese Espíritu de oración ante los acontecimientos de la historia.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Madre que sufriste ante las injusticias del mundo, el exilio en Egipto, la pobreza de Nazaret, al pie de la Cruz, preséntale al Padre las necesidades de todos los pobres, enfermos, emigrantes, desesperados...
OREMOS AL SEÑOR
4. – Madre que en Caná, adivinaste la necesidad de aquellos esposos, súplica al Padre por todos los hogares para que nunca falte el dulce vino del Amor.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Madre Inmaculada, ruega por nosotros al Padre para que nos fortalezca ante la tentación y nos ayude a levantarnos tras la caída.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Madre, Reina de la Evangelización, pedimos tu intersección, por la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que esta se mantenga fiel al llamado de tu Hijo, de predicar el Evangelio a todo el mundo.
OREMOS AL SEÑOR
7. – Madre elevada al cielo, te pedimos por todos nuestros difuntos para que el Padre los acoja junto a Él, y gocen de la alegría de todos los santos.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, atiende todas estas necesidades que por intercesión de la Madre de tu Hijo te presentamos.
Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor
Amén















Por Cristo…Mas, Mas, Mas, Ministerio Católico para la Difusión de la Palabra de Dios por Internet
http://porcristomasmasmas.wordpress.com; http://xcmasmasmas.over-blog.com; http://xcmasmasmas.obolog.com; http://fadedios.blogspot.com .Cel. 809-297-1425; Tel. 809-287-6615. D.N., Santo Domingo, República Dominicana. Zona Horaria -4:00

No hay comentarios: