Buscar este blog

jueves, 8 de diciembre de 2011

Moniciones y Oración de los Fieles. III Domingo de Adviento

Moniciones y Oración de los Fieles. III Domingo de Adviento
11 diciembre de 2011
BENDICIÓN DEL TERCER CIRIO
Señor Jesucristo,
queremos ser constantes en la oración y en la acción de
gracias,
por ello nos reunimos en tu casa que también es la
nuestra.
Tu presencia y cercanía son, para todo hombre, fuente de
gozo,
Buena Noticia, porque Tú haces brotar en nuestro corazón
semillas de vida
y conviertes nuestro desierto en un vergel.
Al encender estas tres velas, queremos manifestarte nuestro
deseo de recibir
de tu luz, porque Tú eres el verdadero astro que ilumina toda
tiniebla;
y expresamos nuestra disponibilidad para ser testigos
y portadores de tu luz ante quienes viven en la tiniebla del
sinsentido,
la desdicha, la soledad y el olvido.
(Se acerca una persona y enciende el tercer cirio)
Canto: ¡Ven, ven Señor no tardes! (Otro canto apropiado)
MONICIÓN DE ENTRADA
Encendemos –ante todos ustedes queridos hermanos y hermanas—la tercera vela para que siga creciendo la luz. Ya saben que la Corona de Adviento nos va indicando el paso y crecimiento de este tiempo. Y decirles que hoy traemos la luz de la fuerza que nace en la soledad, de la fuerza que produce el desierto con su austeridad. Es la misión de Juan el Bautista la que nos inunda y por eso queremos decir que el Espíritu del Señor está sobre nosotros, porque nos ha ungido en el silencio, junto al Señor. Por eso somos portadores de evangelio, capaces de liberar a los oprimidos, consolar a los tristes y anunciar la Buena Noticia a los Pobres. Jesús nos enseña a hacerlo desde la verdad y la entrega. ¡Señor, te necesitamos! ¡Ayúdanos a hacerlo realidad! ¡Ven Señor Jesús!

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Hemos oído en la antífona de entrada. “Estad siempre alegres en el Señor” Y en esta primera lectura, del Profeta Isaías, se nos repite la invitación a estar alegres porque el profeta desborda de gozo y de alegría con la presencia del Señor. El Espíritu Santo ha ungido a quien nos va a curar y a alegrar, a quien nos va a sacar de la cárcel para ser felices y libres. Escuchemos
2.- La alegre antífona que hemos escuchado al principio es del apóstol San Pablo y de su carta primera a los Tesalonicenses, que es la segunda lectura de hoy. Pero además Pablo de Tarso nos pide nos pide firmeza en nuestras creencias. El Señor está cerca. Esta espera en la llegada de nuestro Dios hecho niño debe ser un tiempo de esperanza y de consolidación de nuestras creencias. Debemos de estar llenos de fe y de dicha para mejor recibir al Señor que ya viene. Escuchemos
3.- El evangelio de Juan que vamos a escuchar continuación nos narra con gran fuerza la historia de Juan, el Bautista, el precursor del Señor Jesús. Es el anuncio formal de Dios de que el Mesías está por llegar y, por tanto, hay que prepararlo todo, mejorar nuestros caminos y nuestras vidas. El gran momento está muy cerca. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.



III Domingo de Adviento
11 diciembre de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Siguiendo el consejo de San Pablo pedimos a nuestro Padre que infunda en nosotros el deseo de buscar la oración y el espíritu de discernimiento:
SEÑOR, QUE EL ESPÍRITU NOS ABRA HACIA TI.
1. – Por el Papa, obispos y sacerdotes para que alienten sin desánimo a la Iglesia y la guíen por el camino de conversión propio de este tiempo de Adviento.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Por nuestro gobernantes para que sea el Espíritu de servicio el que guie sus decisiones, buscando el bien de todos.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por los catequistas y todos aquellos que dedican su tiempo a evangelizar, para que como Juan el Bautista trabajen humildemente como voceros de la única Palabra.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por todos los que viven en necesidad para que tu pronta venida, les colme de alegría y encuentre satisfacción a sus necesidades.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por todos los que han dejado enfriar su fe, para que en este tiempo de Adviento descubran el gran tesoro que ésta encierra.
OREMOS AL SEÑOR
6.-Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta continúe siendo la señal que señale el camino del Señor, a tantas gentes en el mundo.
OREMOS AL SEÑOR
7. – Por nosotros, nuestros familiares y amigos para que el Señor nos bendiga y seamos perseverantes en la alegría y la oración
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, acoge estas necesidades que tu hijos te presentan, con el fin de preparar pronta la venida de tu Hijo.
Por Él que contigo vive y reina por los siglos de los siglos
Amén














Por Cristo…Mas, Mas, Mas, Ministerio Católico para la Difusión de la Palabra de Dios por Internet
http://porcristomasmasmas.wordpress.com; http://xcmasmasmas.over-blog.com; http://xcmasmasmas.obolog.com; http://fadedios.blogspot.com .Cel. 809-297-1425; Tel. 809-287-6615. D.N., Santo Domingo, República Dominicana. Zona Horaria -4:00

No hay comentarios: