Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

Moniciones y Oración de los Fieles. El Bautismo del Señor

Moniciones y Oración de los Fieles. El Bautismo del Señor
8 de Enero de 2012
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a la Eucaristía. Este domingo del Bautismo del Señor es frontera entre el Tiempo de Navidad y el Tiempo ordinario. Es el final de celebraciones navideñas. Hoy podíamos aprovechar para pedir al Señor que la gracia de que nuestro bautismo cale en nuestra vida, y seamos luz para los que nos rodean. Tomando conciencia de que la tarea de todo bautizado es: vivir siendo signo, siendo luz; desterrar toda injusticia, buscar la hermandad entre los hermanos y ayudar a construir un mundo nuevo donde reine la paz y el amor. Mañana ya comienza el Tiempo Ordinario que, en su primer tramo, nos llevará al Tiempo de Cuaresma, que iniciaremos el 22 de febrero con el Miércoles de Ceniza. Y ahora iniciemos nuestra Eucaristía con la alegría y confianza de sabernos hermanos. Nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante y sus acompañantes, cantando.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- El Profeta Isaías, en la primera lectura, nos enseña como será el Mesías, todo suavidad. “El pábilo vacilante no lo apagará”. El pábilo es esa llama que pugna por seguir ardiendo y que cualquier golpe de aire puede apagarla. El Mesías no lo hará. En este fragmento del capítulo 42 del profeta Isaías se hace una hermosa descripción de Jesucristo y, además, añade que será nuestro liberador y quien dará luz a nuestros ojos. Escuchemos.
2.- En la segunda lectura, sacada del capítulo diez de los Hechos de los Apóstoles, Pedro se refiere, por su parte, al papel del Salvador, “que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos” y hacer referencia al bautismo de Juan. Para añadir que Dios acepta a todos y no hace distinciones aceptándonos a todos. Estamos ante un texto de gran hondura y frutos de importante enseñanza. Escuchemos.
3.- El Evangelio de San Marcos que narra el bautismo de Jesús, en el Jordán, de manos de Juan el Bautista, es muy breve y muy concreto. Nos muestra sin más la complacencia de Dios en su Hijo Único tras recibir el Bautismo. A nosotros esa imagen de la presencia, junto a Juan, de Jesús de Nazaret, en las aguas del Jordán nos sirve como punto de partida a un nuevo tiempo para incrementar con obras la conversión que, sin duda, experimentamos en los días emocionantes de la Navidad. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
El Bautismo del Señor
8 de Enero de 2012
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Padre que reconociste a Cristo como Hijo tuyo en el Jordán, ayúdanos a que también nosotros lo reconozcamos y le sigamos esta es nuestra plegaria en el día de hoy:
PADRE QUE NUESTRO CORAZÓN RECONOZCA A TU HIJO.
1. – Por la Iglesia, depositaria de la gracia de Dios, para que sea fiel a Cristo Camino, Verdad y Vida y así anuncie la Salvación que Él nos trajo.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Por los gobiernos de las naciones, los legisladores, los administradores de justicia, los gestores de la economía, para que trabajen unidos por el bien de sus pueblos por el desarrollo en paz y justicia.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por los recién bautizados, por los que se bautizarán este año o aquellos que reciban algún sacramento, para que esa gracia redunde en bien de todos los que les rodean.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por los enfermos y sus familiares, para que el Señor los aliente en estos momentos de dificultad y así descubran en su enfermedad la cercanía del Mesías que nos ha llegado.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los hogares cristianos, para que sean cada vez más fieles al bautismo que recibieron y así se conviertan en lámpara que alumbre en esta sociedad necesitada de Dios.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que con su trabajo de divulgación de la Palabra del Señor, contribuya a llevar cada vez mas almas hasta el Señor.
OREMOS AL SEÑOR
7. – Por nosotros, para que la gracia del Bautismo continúe su desarrollo en nosotros y así crezcamos en fidelidad al Padre.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre por medio de tu Hijo amado te presentamos estas súplicas, atiéndelas con generosidad y concede a tu Iglesia la renovación diaria por la fe que un día, todos recibimos en nuestro bautismo.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios: