Buscar este blog

sábado, 13 de agosto de 2011

XX Domingo del Tiempo Ordinario. Moniciones y Oración de los Fieles.

XX Domingo del Tiempo Ordinario. Moniciones y Oración de los Fieles.
14 de agosto de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos, hermanos y hermanas, bienvenidos a la Eucaristía. Celebramos hoy el Domingo Veinte del Tiempo Ordinario. Vamos a asistir a la expresión clara de la gran misericordia de Dios, que desea la salvación y la felicidad de todos. El evangelio nos va narrar la bella historia de la mujer cananea, que con su oración humilde, hace que Jesús abra su corazón a este ejemplo de fe grande. Jesús ya lo ha dicho otra vez: “Pedid y se os dará”. Que nuestra soberbia no bloquee nuestras peticiones y que confiemos en la bondad y generosidad de Dios. Y ante esa bella perspectiva iniciemos nuestra Eucaristía con alegría y esperanza. A tal efecto nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura, el Profeta Isaías revela el Plan de Dios por el cual el pueblo elegido iba a ser agente de reunión de todos los pueblos de la tierra para que se salvaran. Es una profecía importante para el tiempo de la Salvación plena que iba a traer Cristo. Escuchemos con atención
2.- Pablo de Tarso, en la segunda lectura, sacada del capítulo 11 de la Carta a los Romanos, habla de la resistencia de los israelitas a recibir el mensaje de Cristo. Pero al final el plan de Dios se cumplirá y los judíos alcanzarán la misericordia. Y será el trabajo misionero de Pablo entre los gentiles lo que propiciará esa salvación final del Pueblo de Israel. Escuchemos
3.- Vamos a escuchar en el Evangelio de Mateo un diálogo interesantísimo entre Jesús y la mujer cananea. La fe y la humildad de ella nos descubren un prodigio de fe. Pero sobre todo una realidad permanente, que ya venía de antiguo, y sería confirmada por la misión de Cristo. Y es que la salvación es para todos. De todos los pueblos y de todas las épocas. Es, por tanto, una realidad completa y universal. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.



XX Domingo del Tiempo Ordinario
14 de agosto de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Pedimos al Señor que por su inmensa misericordia nos conceda la gracia de escuchar las peticiones que traemos hoy a su presencia. Por respondemos:
DANOS, SEÑOR, LA ESPERANZA Y LA PAZ.
1. - Por el Papa, los obispos, los presbíteros, los diáconos y todos los que tienen responsabilidades en la Iglesia; para que vean en ello una tarea de servicio a todos los hombres y mujeres del mundo.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. - Para que la Iglesia, pueblo santo de Dios, viva en unidad, justicia, paz y amor, acogiendo a todos en sus necesidades.
OREMOS AL SEÑOR
3. - Para que el Señor infunda fortaleza a todos los que sufren en el cuerpo o en el alma, y les ayude en su recuperación.
OREMOS AL SEÑOR
3. - Para que llegue a todos los pueblos la paz y la justicia de manera que se vayan destruyendo tantas desigualdades.
OREMOS AL SEÑOR
4. - Te pedimos por todos los maltratados, los que andan perdidos, los que encuentran cerradas todas las puertas; para que el Señor los conforte con su cercanía y su amor.
OREMOS AL SEÑOR
5. - Para que Cristo, el mayor testigo de la paz, conceda a todas las familias, los pueblos, las naciones, vivir en armonía, en concordia, en entendimiento y les conceda la gracia del perdón y la reconciliación.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por los jóvenes y por la Jornada Mundial de la Juventud, para que sean del país que sean formemos todos, el único cuerpo que es la Iglesia bajo el pontificado de Benedicto XVI.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que esta continúe anunciando al Pueblo de Dios las bondades del Evangelio y estas contribuyan a la paz y la concordia.
OREMOS AL SEÑOR
8. - Por todos los que estamos aquí para que el Señor nos ayude a aceptar con amor tantas situaciones adversas como nos llegan y nos dé su gracia para que las vivamos en aceptación y alegría.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Te damos gracias, Padre, porque sabemos que Tú nunca desoyes las peticiones que tus hijos te presentan con fe.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.







Por Cristo….Mas, Mas, Mas
https://porcristomasmasmas.wordpress.com; xcmasmasmas@gmail.com



No hay comentarios: