Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2011

Moniciones XXXI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Moniciones XXXI Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo A.
30 de octubre de 2011
Moniciones
MONICIÓN DE ENTRADA
Les deseamos, además de nuestra más cordial bienvenida, lo mejor para ustedes, lo mejor para todos. Y es el amor, esencia del cristiano, lo mejor que podemos poseer. El amor a Dios sobre todas las cosas y el amor a nuestros prójimos, a los próximos y a los lejanos, debe ser fundamental para nuestras vidas. Jesús de Nazaret nos va enseñar hoy algo importante: no se puede abusar del pueblo y menos desde las instancias religiosas, como hacían los fariseos y los maestros de la Ley convirtiéndolo todo en pesada carga imposible de soportar. Jesús lo dijo claro: mi yugo es suave y mi carga ligera. Iniciemos, ahora, nuestra eucaristía alegres y confiados. Nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante, con la alegría de un canto.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- Estremece leer en la primera lectura, del Libro de Malaquías, el ataque que se hace a los principales de la religión oficial judía. Se va a repetir lo mismo en el evangelio, por boca de Jesús, haciendo que las dos lecturas tengan una gran similitud, como es habitual en la Liturgia. Pero, tal vez, pensemos que no es un mensaje para nosotros y que son cosas del pasado. Escuchemos con mucha atención.
2.- Revisen su forma de vivir nos pide San Pablo en la segunda lectura de hoy, que procede, como el domingo anterior, de la Carta a los Tesalonicenses. Y nos alienta a revisar nuestro estilo de vida, la entrega a los hermanos, el cariño para con ellos y la forma de compartir sus problemas. Y hemos de reconocer que todo lo bueno que tenemos ha surgido de la fuerza del Evangelio y de la acción del Espíritu en vosotros. Prestemos mucha atención.
3.- Ya hemos aludido a la similitud entre la primera lectura y el Evangelio de San Mateo que se va a proclamar inmediatamente. Jesús habla con gran dureza de aquellos que se han sentado en la cátedra de Moisés. Pero ese mensaje es también para nosotros. Sabemos que en la Iglesia hay miseria, deslealtad, comportamientos que no están en consonancia con el mensaje de Cristo. Lo malo es que nos quedemos tan tranquilos --lo mismo que en tiempos de Cristo, criticando a los demás. Tapamos nuestras faltas hablando de las miserias de los demás. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
__________________________________________________________
XXXI Domingo del Tiempo Ordinario
30 de octubre de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Hoy es claro el Señor en su palabra. Sean humildes. No sean como los fariseos que cargan a los demás con grandes fardos, sean serviciales… Así pues, hoy pedimos al Señor:
SEÑOR, HAZNOS HUMILDES SIERVOS TUYOS.
1. – Te pedimos, Señor, por el Papa, siervo de los siervos de Dios, para que ante su humildad le llenes de tus dones, y así gobierne con inteligencia y prudencia a tu Iglesia.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Por los gobernantes y los que ostentan algún cargo público para que sea su ideal el servicio sincero y honesto.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por todos los que han recibido el primer anuncio del Reino, para que perseveren en él y no se cansen nunca de su labor.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por los enfermos, necesitados, los que sufren soledad o abandono para que palabra de Dios les ilumine y conforte.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por todos los niños y jóvenes para que escuchando la llamada de Cristo, perseveren en el servicio y en la humildad.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta sea un permanente faro de iluminación por medio del servicio brindado con el anuncio de la Palabra de Dios.
OREMOS AL SEÑOR
7. – Por todos los que nos reunimos en torno a la mesa del Señor, para que al compartir su pan, nos dediquemos de lleno al servicio a los demás.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, concede a tu pueblo lo que suplicante te pide y haz así que crezca en nosotros la humildad y el servicio generoso. Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén








Por Cristo…Mas, Mas, Mas, Ministerio Católico para la Difusión de la Palabra de Dios por Internet
http://porcristomasmasmas.wordpress.com; http://xcmasmasmas.over-blog.com; http://xcmasmasmas.obolog.com; http://fadedios.blogspot.com .Cel. 809-297-1425; Tel. 809-287-6615. D.N., Santo Domingo, República Dominicana. Zona Horaria -4:00

No hay comentarios: