Buscar este blog

viernes, 20 de enero de 2012

Moniciones y Oración de los Fieles. III Domingo del Tiempo Ordinario. 22 de enero de 2012

Moniciones y Oración de los Fieles. III Domingo del Tiempo Ordinario. 22 de enero de 2012
Moniciones
MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía del Tercer Domingo del Tiempo Ordinario. Hoy Jesús comenzará a elegir a sus discípulos. La prodigiosa andadura del Reino de Dios se inicia con la búsqueda y elección de unos humildes pescadores. Ellos serán, tiempo después, los heraldos impetuosos del Evangelio. Y hay algo que debemos tener muy en cuenta. Es Jesús quien elige a sus discípulos. No son sus discípulos los que le exigen a Él. Y con nosotros acontece lo mismo. Jesús nos elige para que demos mucho fruto y llevemos la paz, el amor, la salud y la felicidad a nuestros hermanos. Hoy, además, la Iglesia celebra la Jornada de la Infancia Misionera, obra antigua, del siglo XIX, que permanece. En ella, los niños ejercitan la ayuda para otros niños que la necesitan. Excelente camino evangelizador, formativo y solidario. Con la alegría de un canto, nos ponemos de pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura, sacada del Libro de Jonás, vemos como el mismo profeta se sorprende de la misericordia de Dios para con el pueblo de Nínive. El creyó que el perdón de Dios para esa ciudad pecadora tendría que venir con grandes prodigios. Y es su predicación lo que, sencilla y suavemente, mueve a ese pueblo a la fe y al arrepentimiento. Escuchemos
2.- Pablo que, sin duda, era un místico eleva, a veces, su doctrina hasta lo más alto. Y es lo que sucede en nuestra segunda lectura de hoy, de la Primera Carta a los Corintios. Él espera ya en el cielo, y por eso las cosas mundanas no tienen apenas importancia. A nosotros ese mensaje nos debe servir para colocar cada cosa en su sitio. Es decir, las cosas de aquí tienen una cierta provisionalidad si las comparamos con la vida eterna. Escuchemos
3.- Comenzamos hoy la lectura continuada del Evangelio de San Marcos, el evangelista que nos acompañará en la liturgia de este Ciclo B. Marcos se expresa con brevedad y de manera muy concreta. Así nos narra hoy la llamada, al borde del lago de Genesaret, de Pedro y Andrés; de Santiago y de Juan. Jesús había iniciado el anuncio de la llegada del Reino de Dios, pero elige, enseguida, a quien le ayudaran en esa misión. Es el principio de la aventura más prodigiosa de la historia de la humanidad: la salvación ofrecida por el mismo Dios, hecho hombre, a un pueblo que ama y que no le ha sido fiel. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

III Domingo del Tiempo Ordinario
22 de enero de 2012
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Hoy día de responder a la llamada de Jesús, nuestra ceguera aún no es capaz de orientar los pasos en la dirección correcta, así pues hoy repetimos la antífona del Salmo y decimos:
SEÑOR, ENSÉÑANOS TUS CAMINOS.
1. – Padre, te pedimos por el Papa, los obispos y sacerdotes para que sean pastores fieles al mensaje de tu Hijo y así muestren a los hombres el camino de Salvación que es Cristo y su Iglesia.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Padre, te pedimos por todos aquellos que desempeñan alguna función de gobierno, o legislación para que busquen caminos de paz y concordia entre todos los pueblos.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Padre, te pedimos por todos los que sufren, para que vean en su situación el camino de la Salvación y puedan también recobrar el camino de la salud.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por todos los que dedican sus esfuerzos al servicio de los demás, misioneros, voluntarios, para que abran con su trabajo caminos concordes al Evangelio de Cristo.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por las familias cristianas, para que sean luz en el camino de los hijos y éstos descubran la alegría del seguimiento de Cristo.
OREMOS AL SEÑOR
6.-Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que cada día mas, continúe difundiendo la Palabra de Dios y así siga ayudando a muchos a escuchar el llamado del Señor.
OREMOS AL SEÑOR
7. – Por todos los que un día escuchamos la llamada del Señor, para que hoy actualicemos esa respuesta y la conservemos con la misma ilusión y alegría que en aquellos días.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, ayuda a tu pueblo en este caminar tras los pasos de tu Hijo concediendo a cada tiempo el socorro necesario.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios: