Buscar este blog

miércoles, 9 de mayo de 2012

Evangelio del Jueves V Semana de Pascua. Ciclo B. 10 de Mayo, 2012

Evangelio del Jueves V Semana de Pascua. Ciclo B. 10 de Mayo, 2012
† Lectura del santo Evangelio según san Juan (15, 9-11)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
“Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea plena”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Comentario:
El relato que la liturgia nos ofrece en este día exhorta a toda la comunidad creyente en Jesús de Nazaret a asumir como criterio de vida la práctica del amor, fruto de la relación profunda que tiene el discípulo con Jesús y su proyecto. El texto que leíamos ayer nos señalaba, a través de la figura de la vid y los sarmientos, la necesidad de permanecer unidos a Jesús para dar fruto en abundancia; en el relato de hoy, Juan nos señala que esa unión debe fructificar en la experiencia del amor, tal como la vivió Jesús con el Padre y que fue prolongada en la convivencia fraterna con sus discípulos. Por lo tanto, la experiencia del amor se convierte en criterio o mandato fundamental para poder participar en el misterio de la salvación, en la dinámica del amor fraterno y liberador del Padre con el Hijo y del Hijo con la humanidad (cfr. v. 10). La participación en tal dinámica es esencial para que nuestra fe sea realmente una manera concreta de transformar la realidad de dolor y muerte que se presenta a diario en el mundo, pues el amor que ofrece Jesús es un amor práctico, un amor que libera y salva, que guarda la vida de toda la Creación.
Fuente: www.lecturadeldia.com; www.servicioskoinonia.com

No hay comentarios: