Buscar este blog
jueves, 10 de mayo de 2012
Moniciones y Oración de los Fieles: VI Domingo de Pascua 13 de mayo de 2012
Moniciones y Oración de los Fieles: VI Domingo de Pascua
13 de mayo de 2012
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos Bienvenidos a la Eucaristía. Estamos en el último domingo de Pascua. El próximo, aunque dentro todavía del tiempo pascual es la Ascensión del Señor. Hemos recorrido un muy amplio camino desde aquella Vigilia Pascual que nos comunicó la buena noticia de la Resurrección del Crucificado. Ha sido tiempo de entrega y de conversión. El Espíritu –quien todo nos lo va enseñar—está cerca. Aprovechemos hermanos este tiempo de Pascua y aprendamos a amar a Dios y a los hermanos. Hoy en las lecturas se pronuncia esa frase fundamental para todos los cristianos: Dios es Amor. Nos ponemos de pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes con la alegría de un canto.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- La primera lectura nos presenta un prodigio importante: el Espíritu mantiene viva a la Iglesia a pesar de no pocas vicisitudes a lo largo de los últimos dos mil años. En esos primeros años llamó la atención la velocidad y profundidad con la que la Palabra era aceptada por muchos pueblos que nada tenían que ver con el pueblo judío. Escuchemos.
2.- “Porque Dios es Amor”. Lo dice, textualmente, Juan en su Carta. Y lo ha dicho el Papa Benedicto en su primera encíclica. Cerramos como un círculo de tiempo y espacio. Y debemos estar muy felices. El Amor todo lo puede. El Evangelio nos lo confirma con creces. Escuchemos
3.- Además, San Juan, el Apóstol y profeta del Amor, nos enseña una cosa aparentemente simple: no se trata de saber muchas cosas de Dios, sino de amarle. Porque amándole sabremos todo de Él, por la acción del Espíritu. “Que os améis los unos a los otros”. Es el mandato de Jesús que no podemos eludir. Ese mismo amor, de la misma naturaleza, es el que nos viene del Padre y nos revela Jesucristo. La esencia del cristianismo es el amor. Pero, ¿somos coherentes con ese mandato de amor? No, parece que no. O, por lo menos, no lo suficiente. El Amor venció a la muerte y ese Amor vive eternamente, así pues guiados por ese Amor ningún temor habremos de temer. Nos ponemos de pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
VI Domingo de Pascua
13 de mayo de 2012
La oración de los fieles
Celebrante
Guiados por el Amor de Dios, no siempre seguimos sus indicaciones. Hoy vamos a pedirle al Señor que nos injerte en su vid para siempre. Así repetimos:
MUÉVENOS A TU AMOR, SEÑOR.
Monitor
1. – Por el Papa, los obispos sacerdotes y laicos para que dejemos a Dios que modele nuestros corazones y pode nuestras ramas para que demos más fruto.
OREMOS AL SEÑOR
2. – Por todos los dirigentes de las naciones para que sea el Amor y no el interés egoísta lo que mueva sus decisiones para el bien de sus pueblos.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por todos los alejados para que sintiendo el amor de Dios a través de su Iglesia vuelvan al redil donde Cristo vivifica a todos.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por todos los enfermos, y en especial por los crónicos y de larga duración, para que Cristo los conforte en su sufrimiento y sea esta ocasión de fruto y fruto abundante y duradero.
OREMOS AL SEÑOR
5. – Por todos los niños y jóvenes que reciben a Jesús por primera vez o son confirmado en la fe de la Iglesia para que vivan siempre en el entorno Amor que es Cristo y su Iglesia.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por todas las personas que han solicitado a la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, algún favor o gracia del Señor, sientan el poder sanador para su dolencia espiritual o material.
OREMOS AL SEÑOR
7. – Por los que compartimos el pan y el vino eucarísticos para que la semilla de eternidad que portan nos hagan buscar los bienes de arriba impulsados por su Amor.
OREMOS AL SEÑOR
Celebrante
Padre, Cristo nos aseguró que todo aquello que pidamos en su nombre, Tu nos lo concederás, con esta confianza te presentamos estas necesidades de tu pueblo lo hacemos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén
Adaptado de: www.betania.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario