Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

Evangelio del Martes XII Semana Tiempo Ordinario. Ciclo A., 21 de junio 2011

Evangelio del Martes XII Semana Tiempo Ordinario. Ciclo A., 21 de junio 2011

† Lectura del santo Evangelio según san Mateo (7, 6. 12-14)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
“No den a los perros las cosas santas ni echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes y los despedacen.
Traten a los demás como quieren que ellos los traten a ustedes. En esto se resumen la ley y los profetas.
Entren por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y amplio el camino que conduce a la perdición, y son muchos los que entran por él. Pero ¡qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que conduce a la vida, y qué pocos son los que lo encuentran!”

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión:
La máxima de buena convivencia, también llamada : “Traten a los demás como quieren que los demás les traten”, es una forma de manifestar que, si decimos que nos amamos a nosotros mismos, también tenemos que expresar ese amor a otras personas. Vivimos en un mundo donde la discriminación racial, social, económica es tal que se aprecia o se menosprecia a la persona sólo por lo que tiene, y no se la valora por lo que es en sí. Jesús nos invita a cambiar esa actitud. El cristiano va más allá de las meras apariencias, va a la persona misma, con sus virtudes y defectos. El ser humano es , es el ser más valioso sobre la faz de la tierra, y como tal merece respeto, comprensión, dignidad. Aceptarle como me acepto a mí mismo, amarle como me amo a mí mismo. A todos nos gusta que nos traten bien, con respeto, que nos muestren que somos importantes. Nosotros debemos hacer lo mismo con los demás. Jesús nos enseñó a tratar con aprecio a las personas.

No hay comentarios: