Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

Moniciones y Oración de los Fieles. Natividad de San Juan Baustia. Ciclo A. 24 de junio 2011

La Natividad de San Juan Bautista
24 de junio de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Les deseamos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía. Y, antes de nada, felicitar a los Juanas y Juanes, que hoy celebran su onomástico. Decirles, también, que la Iglesia siempre ha tenido una especial predilección por Juan el Bautista, como, igualmente, la tuvo Jesús de Nazaret, que llegó a decir de él que “era el mayor nacido de mujer”. Juan fue la avanzadilla de un tiempo nuevo, fue un singular personaje que cumplió hasta la muerte la misión que el Padre le había encomendado: mostrar el camino del Hijo que iba a salvar a todos. Y con esta idea comencemos, pues, nuestra celebración eucarística. Nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante, cantando

MONICIÓN SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura, el Profeta Isaías, leemos un fragmento del capítulo 49, describe la misión de un hombre de Dios. Y el relato del antiguo Testamento se parece extraordinariamente a lo que muchos años después contaría el Evangelio. Es el Señor quien nos elige para cumplir una misión y el elegido camina hacia el cumplimiento de su extraordinario trabajo. Escuchemos
2.- Pablo habla, en el capítulo 13 de los Hechos de los Apóstoles, de la estirpe davídica de Jesús, pero antes llegó Juan el Bautista. Centra Pablo la labor de Juan y se basa en la escritura para dar la importancia exacta al mensaje de anuncio de la Salvación dado por Juan. Escuchemos
3.- En el Evangelio de Lucas se explica con indudable calidad literaria el momento de poner nombre a ese hijo tardío nacido por el anuncio de un ángel. Y es que cuando Zacarías e Isabel deciden poner el nombre de Juan al pequeño recién nacido, están confirmando la elección de Dios sobre ese niño. Ya se sabe que entre los judíos la imposición del nombre es marcar el camino y la misión de cada uno. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.

La Natividad de San Juan Bautista
24 de junio de 2011
La oración de los fieles

CELEBRANTE
San Juan bautizando a Cristo en el Jordán inauguró el tiempo de predicación y curación que Dios Padre enviaba al mundo a través de su Hijo. Repetimos:
CORDERO DE DIOS, ESCÚCHANOS.
1. – San Juan señaló a sus discípulos a Cristo y les invitó a seguir al Cordero, te pedimos Padre por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que siempre indiquen al pueblo donde está Cristo y les animen a seguirlo.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – San Juan fue encarcelado por decir la verdad a los gobernantes de su tiempo, te pedimos Señor que los gobernantes de hoy atiendan las necesidades de su pueblo.
OREMOS AL SEÑOR
3. – San Juan vestía con pieles de camello y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre, atiende Padre a aquellos que no poseen nada y están necesitados.
OREMOS AL SEÑOR
4. – San Juan fue concebido a pesar de la edad de Isabel, te pedimos por todas aquellas mujeres que están encinta por las que desean un hijo y principalmente por las que tienen problemas en sus embarazos.
OREMOS AL SEÑOR
5.-San Juan nos dijo quién era el Cordero de Dios, oremos para que la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, imite en estos tiempos modernos, por medio de la red, la actitud de Juan
OREMOS AL SEÑOR
6. – San Juan brincó en el seno de Isabel ante la presencia de Jesús en María, Padre que todos los que celebramos esta eucaristía sintamos el mismo gozo con la presencia de tu Hijo.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Señor, haz que en este día en que celebramos el nacimiento del precursor, renazca en nosotros la alegría de seguirte y concédenos cuanto te pedimos. Por Jesucristo nuestro Señor.
Amen.



















Por Cristo…Más, Más, Más

No hay comentarios: