Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2011

Moniciones y Oracion de los Fieles XVIII Domingo del Tiempo Ordinario

Moniciones y Oracion de los Fieles XVIII Domingo del Tiempo Ordinario
31 de julio de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Les deseamos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía en este último domingo del mes de julio. Y mañana comenzaremos, claro, el mes de agosto. Nuestro camino litúrgico continúa. Jesús nos regala la multiplicación de los panes y de los peces. Y que Él, en si mismo es: regalo, entrega, alimento, seguridad. Es todo misericordia. ¿Cómo recibimos nosotros el amor de Dios? Pues sería, hoy, ¡ el mejor momento para tomar conciencia de cómo anidan, bondad y amor, en nuestro corazón. Hemos de ponernos en su presencia con humildad, hoy y a toda hora, para pedirle que nos haga ver nuestro egoísmo, nuestra falta de solidaridad para con los hermanos. Es tiempo de rectificar. Es tiempo de cambiar. Abrámonos al amor de Dios y con la máxima alegría iniciemos nuestra eucaristía. Como un signo de alegría y ponernos presente, nos ponemos de pie para recibir al Celebrante, cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- La primera lectura, del capítulo 55 del Profeta Isaías nos muestra al Señor, al Dios grande, que sólo quiere que nos acerquemos a Él para recibir, sin pedirnos nada a cambio. Invita a todos, espera a todos, no quiere que nadie quede fuera; y la única condición que pone para ello es: tener hambre, tener necesidad, tener deseo de saciarse. Que Dios es gratuidad, no puede estar más claro. "Acudid también los que no tenéis dinero". Si hay dinero por medio, no es don de Dios. Escuchemos
2.- Nos dice la segunda lectura, de la Carta de San Pablo a los Romanos, que no sentiremos solamente amor cuando el camino es fácil, cuando se realicen nuestros proyectos. El amor de Dios nos alcanza, y quizá más, en los momentos de soledad, en las pruebas, en las dificultades, en la enfermedad, porque el Señor experimenta el dolor con todos, porque junto a Cristo todos los dolores se convierten en Redención. Escuchemos.
3.- El Evangelio de Mateo nos va a narrar la multiplicación prodigiosa de los panes. Muchas veces caemos en la tentación de creer en los milagros, como no están a nuestro alcance no nos afectan. Aceptamos el relato porque es maravilloso. Pero no la transcendemos a la realidad Y es verdad que sólo Dios puede hacer milagros, pero a nosotros nos corresponde poner cinco panes y dos peces. Estar atentos a lo que dice Jesús: "Denles ustedes de comer". Es decir: “les encargo que sacien el hambre de los demás. Levántense de ese sillón tan cómodo y salgan al encuentro de los que tienen hambre” De pie para escuchar la proclamación de la Buena Nueva del Señor.

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario
30 de julio de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Sabemos, Señor que a tu lado nunca nos faltará de nada. Sin embargo, nos cuesta permanecer fieles a tu Palabra, por eso nuestra súplica hoy es:
SEÑOR, QUE SIEMPRE ESTEMOS JUNTO A TI
1. – Por el Papa, los obispos y sacerdotes que viviendo con fidelidad su ministerio, hagan renacer en la Iglesia una respuesta generosa al anuncio de tu Palabra.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Por los dirigentes de los pueblos para que se dejen iluminar por el Espíritu Santo y atendiendo a su inspiración, actúen siempre a favor de todos, especialmente los más necesitados.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por todos los comerciantes y gentes que trabajan para hacernos llegar a casa los productos que produce la tierra, para que sean justos en estas transacciones y así todos crezcan en prosperidad y felicidad.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Por todos los que viven bajo la enfermedad o la desolación para que mediante la ayuda de los que les rodean encuentren la mano de Cristo que obre el milagro de su curación.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los jóvenes y por la Jornada Mundial de la Juventud, para que aportando sus cinco panes y sus dos peces a esta sociedad y Cristo satisfaga el hambre y la sed de nuestra alma.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que este continúe aportando el pan y los peces, que transmite al mundo, por medio de la Palabra del Señor.
OREMOS AL SEÑOR
6. – Por nosotros para que pongamos en manos de Cristo todo aquello que tenemos y así pueda Él alimentar a una gran multitud.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, acudimos a ti los sedientos y los hambrientos que no encuentran en las ofertas de este mundo satisfacción a sus necesidades, sabiendo que solo junto a ti nuestra existencia encontrará la felicidad. Atiende con generosidad estas necesidades que te hemos presentado.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén



















Por Cristo….Mas, Mas, Mas

No hay comentarios: