Buscar este blog

sábado, 25 de diciembre de 2010

Misa de la Sagrada Familia. Moniciones a las Lecturas y Oracion de los Fieles. Tiempo de Navidad. Ciclo A. 26 de dicimbre 2010

Domingo de la Sagrada Familia, Jesús, María y José
26 diciembre de 2010

MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban nuestra más cordial bienvenida a esta Eucaristía que festeja a la Sagrada Familia de Nazaret. Ayer celebrábamos con toda felicidad la Natividad del Señor. Y hoy agasajamos a Jesús, María y José. Dicen los expertos que esta fiesta es de reciente creación, pero a nosotros –aquí y ahora—nos parece que siempre ha existido, porque nos hemos acostumbrado a ver en todas las celebraciones navideñas a Jesús, María y José juntos. Desde muy pequeños hemos contemplado en los belenes al Niño en la cuna, a su Madre, María, muy cerca de Él. Y a San José, de pié y contemplando al Niño. Y es muy bueno y oportuno que la familia de Nazaret se nos presente como modelo en unos momentos en los que parece que la familia está en crisis. Honremos con nuestra voz y nuestro corazón a la Sagrada Familia y que su influjo sirva para fortalecer a todas las familias de la tierra. De pie para recibir al Celebrante cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura vamos a leer un texto del Libro del Eclesiástico. El autor sabio del Antiguo Testamento nos da enseñanzas firmes para que nuestras familias funcionen en el amor y en la esperanza. Buen ejemplo para hoy cuando muchos quieren romper la idea de la familia. Y no se sabe la causa. Escuchemos
2.- San Pablo en la segunda lectura, sacada de la Carta a los Colosenses, nos da el esquema de vida que hará que todo lo que es deseable para nosotros sea realidad: “que vuestra vida la presida la misericordia, la bondad, la humildad, la dulzura, la comprensión, el perdón… y así la paz de Dios habitará en vuestros corazones”. Es un buen plan de vida. Meditemos sobre ello. Escuchemos
3.- El Evangelio de Mateo nos cuenta como la Sagrada Familia tuvo que emigrar, que exiliarse a Egipto siendo Jesús un bebé. Como otras muchas familias de hoy, que abandonan su tierra perseguidos por el hambre o el odio. José de Nazaret recibió el mensaje del ángel del Señor que le comunicaba que Herodes quería matar al Niño. Y empezó el exilio de la Familia Santa. De plie para escuchar el Santo Evangelio


Domingo de la Sagrada Familia, Jesús, María y José
26 diciembre de 2010

La oración de los fieles
CELEBRANTE
Contemplamos aún en el portal a San José, la Virgen María y Jesús; y pedimos al Padre que sean ellos guía en nuestro devenir diario en esta tierra. Hoy nuestra plegaria es:
QUE LA SAGRADA FAMILIA ILUMINE NUESTRAS VIDAS.
1.- Por la Iglesia para que viva en su intimidad con el mismo espíritu de acogida, amor y sacrificio con que vivió la Sagrada Familia.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por todos los dirigentes de los pueblos de la tierra para que atiendan con verdadero amor a todos los hombres, como María y José cuidaron de Jesús.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por las familias para que el Espíritu Santo las guíe y sean fieles reflejos de la Sagrada Familia.
OREMOS AL SEÑOR

4.- Por los niños y jóvenes para que al igual que Jesús crezcan en estatura, sabiduría y bondad.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los enfermos para que encuentren en los miembros de la Sagrada Familia amparo y ayuda para soportar sus dolencias.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por todos nosotros, para que nos sintamos todos miembros de la Familia de Dios que es la Iglesia.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, en este día familiar presentamos nuestras plegarias por cada miembro de nuestra familia, acoge nuestras oraciones y también las de ellos.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios: