Buscar este blog

domingo, 2 de enero de 2011

Domingo II de Navidad. Ciclo A. Moniciones y Oracion de los Fieles. 2 de enero 2011

Domingo Segundo después de Navidad
2 de enero de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Les deseamos paz y felicidad en este comienzo de la Eucaristía del Domingo segundo después de Navidad. Ayer nos hemos reunido para festejar a María, nuestra Madre e iniciar el año 2011 en total clave cristiana. Y hoy nuestra bienvenida quiere ser muy navideña, muy entrañable, porque este domingo es un eco de la fiesta de la Natividad del Señor. Y lo es, además, porque nuestro ánimo, en la proximidad de la Epifanía, – que celebraremos el día 6--, debe estar dispuesto a sumergirse en el sublime misterio de un Dios hecho hombre, de un Dios que se hace niño en Belén para salvar al mundo. Dispongámonos a celebrar esta eucaristía con idéntico júbilo al que mostramos el día de Navidad. ¡El Señor ha venido y acampa entre nosotros! De pie para recibir al Celebrante, cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- La primera lectura de hoy procede del Libro del Eclesiástico. Habla de la sabiduría que es la ciencia de Dios. Nos da palabras de eternidad. Y de ahí que guarde relación directa, según oiremos, más adelante con el Evangelio de Juan. Y todo ello es un anuncio profético de que somos hijos de Dios y herederos de la gloria de Jesucristo. Escuchemos
2.- El fragmento de la Carta de Pablo a los Efesios es, también, otro prodigio de cristología y está convertido además en himno litúrgico en muchas de nuestras celebraciones. Y también nos va a decir que la proeza de Jesús es su redención es la que nos hace hijos de Dios. Pablo de Tarso nos habla de una herencia nuestra e indeleble. Escuchemos
3.- Vamos a escuchar el prólogo del Evangelio de San Juan, uno de los textos más sublimes de la Escritura. Ya escuchábamos en la Misa del Día de la Navidad esas palabras. Pero hoy resulta interesante comparar dicho texto con que del Libro del Eclesiástico. Parece que el conocimiento de la fuerza de la Palabra, del Verbo de Dios, ya era conocido por los antiguos, aunque no lo apreciasen del todo. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio-.



Segundo Domingo después de Navidad
2 de enero de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Como un eco de aquella noche bendita, resurgen hoy de nuevo los sentimientos de amor y alegría que aquella noche se vivieron en Belén. Hoy pedimos que nunca se apague ese eco:
SEÑOR QUE LA NAVIDAD PERDURE EN NUESTROS CORAZONES.
1.- Por la Iglesia para que nunca se canse de anunciar la Buena Nueva, el perdón de los pecados y la Salvación que nos nace en Belén.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por todos los que tienen el poder económico y empresarial, por los jueces y magistrados, por los que legislan y gobiernan para que sea la confianza y no el recelo lo que mueva sus decisiones y actuaciones.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por los niños que han nacido el pasado año y por los que nacerán en éste, para que Dios los bendiga y los haga crecer llenos de Amor, Paz y Fortaleza.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por las familias que no han podido celebrar juntas estas fiestas para que el Amor de Dios llene sus corazones y puedan pronto reunirse.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los enfermos para que el niño que nos llega les traiga el consuelo, la Salvación para su alma y la salud para su cuerpo.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por las Intenciones recibidas en la Obra, Por Cristo….Mas, Mas, Mas
OREMOS AL SEÑOR

7.- Por todos nosotros que hemos vuelto a vivir la alegría de la Navidad, para que cada día vuelva a nacer Cristo en nuestros corazones.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, acoge y atiende con magnanimidad estas plegarias que humildemente te presentamos.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios: