Buscar este blog

viernes, 7 de octubre de 2011

Moniciones y Oración de los Fieles XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario

Moniciones y Oración de los Fieles XXVIII Domingo del Tiempo Ordinario
9 de octubre de 2011
Moniciones
MONICIÓN DE ENTRADA
Reciban todos, queridos hermanos, nuestra más cordial bienvenida al inicio de nuestra eucaristía correspondiente a este domingo XXVIII del Tiempo Ordinario. Jesús de Nazaret sigue intentado cambiar el corazón de hielo de sus adversarios y volverlos hacia Dios Padre. Por ello les muestra proféticamente lo que el Señor puede hacer con aquellos que le desprecian, no le hacen caso y matan a sus enviados. Él quiere que, ante esa enseñanza, cambien. Pero no será así. Hoy les explica la parábola del banquete de bodas del Hijo del Rey. Los más allegados del Monarca rehúsan acudir a la fiesta y, entonces, Él abre a la puerta a todos, a los más pobres y necesitados. Pero hay otra enseñanza más: hasta el más pobre ha de tener el traje –desde luego espiritual—para poder presentarse ante el Rey. Gran lección que todos debemos de tener en cuenta. Nos ponemos de pie, para recibir al Celebrante, con la alegría de un canto
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la visión de Isaías habla de "todos los pueblos" –que es nuestra primera lectura—y de su vocación a participar en la fiesta eterna del Mesías. Esto es lo fundamental de visión profética del banquete que nos acerca, también, a la promesa eucarística. Escuchemos
2.- San Pablo en la segunda lectura –breve texto de la Carta a los Filipenses-- nos anima a responder a ello desde cualquier situación que se nos presente, para salvaguardar así la libertad del evangelio por encima de todo. Una libertad, vivida desde la pobreza y el amor, pues tanto el dar como el recibir son siempre una gracia recibida de Dios. Escuchemos.
3.- El evangelio de san Mateo nos dice: "los reclutados en los cruces de los caminos". No podemos dudar que no se excluye a nadie en la invitación, lo que pasa es que a veces no nos queremos dar por enterados, o bien la rechazamos, o bien cambiamos los "vinos de solera y los "manjares suculentos" por lágrimas de sabor amargo. La primera lectura y el evangelio tienen hoy una gran similitud. "El Dios del gran Banquete es el Dios de todos". Y esa cercanía es la permanente y sabia coordinación de mensajes que nos dan siempre los textos litúrgicos. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Padre, en el caminar hacia el banquete eterno, presentamos las necesidades de esta vida cotidiana. Tú que tan bien las conoces, atiende lo que tu pueblo te suplica:
ESPERAMOS DE TÍ, SEÑOR.
1. – Por la Iglesia: el Papa, los obispos, diáconos y demás personas que caminamos hacia Ti, para ninguna ocasión sea propicia para separarnos de Ti.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – Por la paz en nuestros países y en nuestro mundo, para que aquellos que tienen la solución en sus manos descubran en Cristo el camino para obtener la verdadera Paz.
OREMOS AL SEÑOR
3. – Por los enfermos y aquellos que sufren algún mal del alma o del cuerpo, para que encuentren dentro del rebaño de Dios esas fuentes de tranquilidad y reposo.
OREMOS AL SEÑOR
4. – Pidamos por todos aquellos que andan en sus negocios dando la espalda a Dios, para que convirtiéndose a la Luz encuentren a Cristo que es Camino, Verdad y Vida.
OREMOS AL SEÑOR
5. – Por los que fueron llamados a la fiesta eterna del Señor, que nuestra plegaria sirva para reparar las faltas de su corazón y puedan compartir la mesa con Cristo.
OREMOS AL SEÑOR
6.-Por las intenciones recibidas en la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que el Señor las atiendas conforme a su Santa Voluntad.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por todos los aquí reunidos para que veamos en cada Eucaristía un anticipo de la mesa que Dios nos tiene preparada, e invitemos continuamente a otros a esta mesa.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Señor, atiende estas suplicas y repara nuestras fuerzas. Prepáranos para continuar el camino y haz que al final de nuestros días, participemos del banquete que Tú nos tienes preparado.
Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor.
Amén















Por Cristo…Mas, Mas, Mas, Ministerio Católico para la Difusión de la Palabra de Dios por Internet
http://porcristomasmasmas.wordpress.com; http://xcmasmasmas.over-blog.com; http://xcmasmasmas.obolog.com; http://fadedios.blogspot.com .Cel. 809-297-1425; Tel. 809-287-6615. D.N., Santo Domingo, República Dominicana. Zona Horaria -4:00

.

No hay comentarios: