Buscar este blog

sábado, 12 de marzo de 2011

Homilías. I Domingo de Cuarsma. Ciclo A. 13 de marzo 2011

I Domingo de Cuaresma
13 de marzo de 2011
MONICIÓN DE ENTRADA
Les deseamos nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía del Primer Domingo de Cuaresma. Jesús impulsado por el Espíritu va al desierto. Allí será tentado, como cualquier otro hombre o mujer. La tentación forma parte de nuestras vidas, aunque lo importante es no caer. Hemos iniciado el pasado miércoles –el Miércoles de Ceniza—esta Cuaresma 2011, que nos llevará a la contemplación de los misterios más sublimes de nuestra Fe: la Muerte y Resurrección del Señor. Sepamos aprovechar este tiempo de mejora y conversión. Iniciemos, por tanto, con la máxima esperanza nuestra Eucaristía. De pie para recibir al Celebrante cantando.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- El relato, bello y entrañable, del pecado del Edén nos va a llegar a lo más hondo. Esta sacado del Libro del Génesis y es nuestra primer lectura. La tentación del árbol trajo la muerte al género humano. Adán y Eva perdieron su vida de casi dioses por querer ser Dios mismo. Escuchemos
2.- Pablo cuenta en la segunda lectura, sacada de la Carta a los Romanos, la realidad entre Adán, que nos perdió y Cristo que nos ha salvado. Y como todas las cosas del Apóstol de los Gentiles, San Pablo crea con maestría la doctrina del nuevo Adán, del Salvador del Pueblo de Dios. Escuchemos
3.- El Evangelio de San Mateo es casi un guión cinematográfico del episodio de las tentaciones de Cristo. Es de una belleza formidable. Jesús fue tentado como lo han sido, son y serán todos los hombres y mujeres de todos los tiempos. Pero se trata de no escuchar al Tentador y solo aceptar el camino y misión que Dios nos ha marcado. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.


I Domingo de Cuaresma
13 de marzo de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Es tiempo de revisión, de conversión. Es tiempo de estar atentos ante los peligros de este mundo, por eso le pedimos al Padre:
NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN
1.- Por el Papa, nuestros obispos y sacerdotes para que mediante su predicación durante esta Cuaresma muchos hombres y mujeres retornen a la Casa del Padre.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2.- Por los dirigentes de las naciones para que busquen siempre el bien de todos aquellos que están bajo su designio especialmente de los más desprotegidos, evitando buscar la propia satisfacción.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Por todos los que sufren, los que viven en la desesperación, los desempleados, los enfermos para que en este tiempo sientan cerca la mano caritativa de la Iglesia, pendiente de todos sus hijos.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por todos los niños y jóvenes para que estos días de Cuaresma experimenten la cercanía de Cristo y el perdón que Él nos trae, y así continúen en esta vida siempre bajo la protección de Dios.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los niños que viven en el vientre materno, para que el aborto no acabe con esta vida querida por Dios.
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta continúe difundiendo la Palabra de Dios, por todos los rincones de la tierra, y que esta lleve a la conversión a muchos, para mayor Gloria de Dios.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por todos nosotros para que estos días de Cuaresma, podamos convertirnos a Cristo mediante las práctica cuaresmales que la Iglesia nos propone.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, en este comienzo de la Cuaresma presentamos por medio de tu Hijo estas súplicas. Atiende con generosidad nuestras necesidades.
Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen

No hay comentarios: