Buscar este blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

Evangelio del Lunes XXVI Semana Tiempo Ordinario. Ciclo A. 26 de septiembre, 2011

Evangelio del Lunes XXVI Semana Tiempo Ordinario. Ciclo A. 26 de septiembre, 2011
Lectura del Santo Evangelio, según San Lucas 9,46-50
Gloria a ti, Señor
El más pequeño de vosotros es el más importante
En aquel tiempo, los discípulos se pusieron a discutir quién era el más importante. Jesús, adivinando lo que pensaban, cogió de la mano a un niño, lo puso a su lado y les dijo: "El que acoge a este niño en mi nombre me acoge a mí; y el que me acoge a mí acoge al que me ha enviado. El más pequeño de vosotros es el más importante."
Juan tomó la palabra y dijo: "Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre y, como no es de los nuestros, se lo hemos querido impedir." Jesús le respondió: "No se lo impidáis; el que no está contra vosotros, está a favor vuestro."
Palabra Del Señor
Gloria a ti, Señor Jesús
Reflexión:
La tarea que Jesús se ha impuesto de formar a sus discípulos en las cuestiones del Reino ahora se entorpece con la forma de sentir y pensar de sus discípulos, que obedece a la formación cultural y a la tradición de la época.
Después de todas las manifestaciones externas, que entre otras incluyen la resurrección de muertos y la sanación de enfermos, Jesús mira hacia dentro del grupo de discípulos y se percata de que siguen pensando en la misma lógica del anti-reino.
Ante el reiterado anuncio de la pasión y muerte de Jesús, sus discípulos se preguntan quién se quedará con el poder. El evangelio afirma que surgió una discusión sobre quién era el más grande entre ellos. Ante esta preocupación ambiciosa, la respuesta de Jesús es desconcertante: “El más pequeño de todos ustedes es el mayor”.
Ésta es la lógica del Reino: la autoridad y autenticidad no se derivan del rango, del cargo o del dinero, sino de la capacidad de servicio entre los hermanos; allí reside la fuerza de la nueva comunidad-sociedad formada para el Reino.

No hay comentarios: