Buscar este blog

sábado, 1 de octubre de 2011

Moniciones y Oración de los Fieles. Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Moniciones y Oración de los Fieles. Tiempo Ordinario. Ciclo A.
XXVII Domingo del Tiempo Ordinario
2 de octubre de 2011
Moniciones
MONICIÓN DE ENTRADA
Sean todos bienvenidos a nuestra primera Eucaristía dominical del mes de octubre. En este Domingo 27 del tiempo ordinario Jesús de Nazaret nos narra la parábola de los viñadores homicidas. Se trata de un avance profético de lo que sería el fin de su vida, entregada por nosotros. Vamos completando el tiempo ordinario en dirección hacia el Adviento y en los domingos últimos de este tiempo asistiremos a esos momentos postreros de la lucha de Jesús contra la injusticia de fariseos, sumos sacerdotes y letrados. Y así fue la vida de Jesús, que ejemplo y camino para todos nosotros. Iniciemos, pues, nuestra celebración con alegría y esperanza. Nos ponemos de pie para recibir al Celebrante, con la alegría de un canto.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- En la primera lectura el profeta Isaías hace una amonestación a la gente de su tiempo, la cual, hoy, nos interpela hoy a nosotros: son los frutos los que cuentan, son las obras las que tienen valor a los ojos de Dios. No sirve que seamos conocedores de todos los dogmas, ni de las verdades, ni de los poderes, si no producimos los frutos que el Reino quiere, el Señor se quedará triste al contemplar hoy su viña. Y los frutos del Reino son: verdad, justicia, paz, perdón, acogida a los despreciados... y todo esto hecho desde la vida. Escuchemos con atención.
2.- Hay que poner nuestra confianza en el Señor, como dice la segunda lectura, sacada de la Carta San Pablo a los Filipenses. Hoy se respira una gran falta de fe, la vida de muchos está marcada por la ansiedad y la angustia, y Pablo de Tarso nos apremia a que recuperemos la fe perdida; y él mismo nos dice como encontrarla: en la oración. Escuchemos
3.- El Evangelio de San Mateo nos cuenta como se aperciben los jefes de los sacerdotes y los fariseos de que las palabras de Jesús, que narran la parábola de la viña y de sus arrendadores asesinos, se refieren a ellos. También hoy se refieren a nosotros, pero, ¿somos capaces de reconocer que se refieren a nosotros, a nuestros graves delitos? No, porque, normalmente, cuando oímos en boca de Jesús cosas que no nos gustan, siempre creemos que las dice por los demás o para personas de otras épocas. Jesús de Nazaret nos habla directamente a nosotros, todos los días, a todas las horas. Escuchemos con mucha atención la proclamación del Santo Evangelio.


XXVII Domingo del Tiempo Ordinario
2 de octubre de 2011
La oración de los fieles
CELEBRANTE
Señor, somos tu viña, la que con el Amor de Tu Hijo regeneraste, sin embargo no siempre damos el fruto que debemos. Haz que nuestros pasos no se aparten de Ti. Hoy nuestra plegaria es:
AYÚDANOS A CONSTRUIR UNA VIÑA DE AMOR
1.- Por el Papa, los obispos, sacerdotes y diáconos, que trabajen intensamente para dar a conocer el amor del Padre
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. Por los gobernantes de todo el mundo, para que sus actuaciones estén en sintonía con el Reino de Amor y Paz que nos enseña Cristo Jesús.
OREMOS AL SEÑOR
3.- Para que cese la violencia y las guerras en todo el mundo y así podamos construir una viña en la que solo se enseñe el amor y quienes lo hagan, lo hagan con amor.
OREMOS AL SEÑOR
4.- Por los jóvenes de todo el mundo, para que comiencen a descubrir las posibilidades de un amor limpio y duradero.
OREMOS AL SEÑOR
5.- Por los pobres, los inmigrantes, los ancianos, los enfermos, para que reciban mucho amor de todos los que les rodean
OREMOS AL SEÑOR
6.- Por la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que esta siga comprometida, cada día más, con el anuncio de la Palabra del Señor, contribuyendo así, a conseguir paz, buena convivencia entre todos y mucho amor.
OREMOS AL SEÑOR
7.- Por lo que estamos presentes en esta Eucaristía –y por los que no pudieron o quisieron venir—para que aprovechemos todo el amor que reside en el misterio del Sacramento del Altar.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRRANTE
Dios Padre nuestro, que eres amor, enséñanos a amar, aun en las circunstancias más difíciles y contrarias al amor.
Te lo pedimos por Nuestro Seños Jesucristo.
Amen

No hay comentarios: