Buscar este blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

Moniciones y Oración de los Fieles La Natividad del Señor, Misa del Día

Moniciones y Oración de los Fieles La Natividad del Señor, Misa del Día
25 diciembre de 2011
Moniciones
MONICIÓN DE ENTRADA
¡Feliz Navidad! ¡Feliz Navidad! les deseamos nuestra más cordial bienvenida a la celebración solemne del Nacimiento del Hijo de Dios. Hoy, esta mañana (esta noche) , todavía resuenan los ecos de anoche, de la alegría desbordante de la Misa del Gallo. La emoción de saber que Dios ha nacido en medio de nosotros nos deja el alma llena y el corazón dispuesto. Pero, hoy, ya lo veran, los textos litúrgicos relatan con una hondura excepcional quien es Cristo, quien es la Palabra de Dios. Junto a la alegría inmensa de poder anunciar el Nacimiento del Salvador, está el sentimiento fuerte y reflexivo ante unas lecturas que nos lo explican todo. Jesús inicia, pues, su camino para la salvación del mundo y nosotros asistimos a su nacimiento asombrados y felices. Iniciemos, pues, la Eucaristía con gran alegría y enorme júbilo. ¡El Salvador ya está entre nosotros! ¡Nuestra salvación ya ha llegado! De pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes, cantando.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- ¡Qué hermosos son los pies del mensajero...! nos dice el profeta Isaías en la primera lectura y nos pide que cantemos. Hoy es todo alegría: ha llegado el Señor que esperábamos. Desbordemos de alegría y de amor por todo y por todos. Nuestro día de liberación ya está aquí- . Escuchemos
2.- El comienzo de la Carta de los Hebreos, que es nuestra segunda lectura, nos expone el nuevo plan de Dios. En la antigüedad hablaba por los profetas. Hoy, desde hoy, es el Hijo quien nos habla para nuestra salvación. Escuchemos
3.- El evangelio de San Juan nos ofrece el más notable texto de toda la Escritura Sagrada. Es la descripción más completa de Nuestro Señor Jesús hecho carne y acampado entre nosotros para mejor conocer al Padre. De pie para escuchar la proclamación del Santo Evangelio.


La oración de los fieles
CELEBRANTE
No, no fue un sueño. Dios hecho niño está junto a nosotros. A Él nos acercamos con alegría y devoción para adorarle y pedirle por nuestras necesidades. Repetimos
NIÑO JESÚS, ESCÚCHANOS.
1. – A ti niño, te pedimos por la Iglesia que fundaste para que todos los que la componemos seamos piedras vivas sujetas al ti única piedra angular.
OREMOS AL SEÑOR
MONITOR
2. – A ti niño, te pedimos por los gobernantes para que vean en ti Rey del Universo el modo de actuar: desde el servicio y el amor a todos.
OREMOS AL SEÑOR
3. – A ti niño, te pedimos por todos los enfermos, los pobres, los que están solos, sabemos que son tus preferidos, que estás cerca de ellos, dales una palabra de consuelo a todos los que sufren.
OREMOS AL SEÑOR
4. – A ti niño, te pedimos por todos los niños del mundo para que conforme vayan creciendo descubran la profundidad de este nacimiento y la trascendencia que tiene en nuestro mundo y en sus vidas.
OREMOS AL SEÑOR
5.- A ti niño, te pedimos por las familias cristianas para que tengan siempre como referente el amor, la generosidad y la disponibilidad que nos ofrece estampa del Portal de Belén.
OREMOS AL SEÑOR
6.- A ti niño, te pedimos por la Obra Por Cristo….Mas, Mas, Mas, para que esta siga siendo un medio de ayuda para tantos hermanos, que cada día se fortalecen con Tu Palabra, difundida por ella a través de la red de internet.
OREMOS AL SEÑOR
7. – A ti niño, te pedimos por todos nosotros para que afianzándonos en los misterios de tu amor crezcamos en la vida espiritual siguiendo los pasos que tu marcaste hacia la Casas de Padre.
OREMOS AL SEÑOR
CELEBRANTE
Padre, ante este niño recién nacido, ponemos nuestras intenciones, atiende con prontitud las necesidades de este pueblo que esperaba una luz y la ha encontrado.
Te lo pedimos por Él, Luz de las naciones, que contigo vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén

No hay comentarios: