Buscar este blog

lunes, 19 de marzo de 2012

20 CALENDARIO LITURGICO-PASTORAL: MARTES DE LA IV SEMANA DE CUARESMA, Feria

20 CALENDARIO LITURGICO-PASTORAL: MARTES DE LA IV SEMANA DE CUARESMA, Feria Misa: de feria (morado). Misal: ants. y oracs. props., Pf. Cuaresma. Lecc.: vol. VII, lects. de la IV semana de Cuaresma-martes: La Cuaresma: Recordar el agua vivificante y curante. • Ez 47, 1-9. 12. Vi que manaba agua del lado derecho del templo, y habrá vida dondequiera que llegue la corriente. • Sal 45. El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob. • Jn 5, 1-3. 5-16. Al momento aquel hombre quedó sano. o bien, cuando el domingo no se lee el Evangelio del ciego de nacimiento, cualquier día de la semana pueden leerse las lects. de la Misa de libre elección: • Mi 7, 7-9. Si caí, me alzaré; si me siento en tinieblas, el Señor es mi luz. • Sal 26. El Señor es mi luz y mi salvación. • Jn 9, 1-41. Fue, se lavó, y volvió con vista. – Hoy no se pueden decir Misas de difuntos, excepto la exequial y en el primer aniversario. Calendarios: Galicia: San Martín Durmiense (ML/Conm.).

No hay comentarios: