Buscar este blog
domingo, 18 de marzo de 2012
Ordinario: Lunes 19 de marzo: Lunes de la IV semana de Cuaresma SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA. SOLEMNIDAD.
Ordinario: Lunes 19 de marzo: Lunes de la IV semana de Cuaresma
SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA. SOLEMNIDAD.
Color blanco. Misa y lecturas propias de la solemnidad (leccionario V). Gloria. Sin Aleluya. Credo.
Prefacio de san José. Plegaria Eucarística III. Bendición solemne de los santos.
La gracia, el amor y la paz de nuestro Señor Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre, esté con todos vosotros.
Monición de entrada y acto penitencial: Celebramos hoy la solemnidad de san José, el esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús; el hombre bueno y justo, el servidor fiel y solícito a quien el Señor puso al frente de su familia.
Hoy, para celebrar su fiesta, nos reunimos para escuchar la Palabra de Dios y compartir el Pan de la Eucaristía; comenzando nuestro encuentro con unos momentos de silencio para ponernos ante Dios, y pedirle que nos perdone y nos dé su gracia, para que, al igual que san José, sepamos serle fieles en el camino de la vida.
Yo confieso...
Gloria cantado.
Colecta: Dios todopoderoso, que confiaste los primeros misterios de la salvación de los hombres a la fiel custodia de san José; haz que, por su intercesión, la Iglesia los conserve fielmente y los lleve a plenitud en su misión salvadora. Por nuestro Señor Jesucristo.
Credo: Confesemos ahora todos juntos nuestra fe en Dios Padre, Hijo, y Espíritu Santo; la fe de todos los cristianos.
Oración de los fieles: Oremos ahora confiadamente a Dios nuestro padre, que confió a san José la custodia de su Hijo, y pidámosle que por su intercesión escuche nuestras súplicas y las de toda la familia humana.
1. Para que la Iglesia sea como San José, fiel custodia de los misterios del Hijo de Dios, y para que se vea enriquecida con la constante intercesión del esposo de la Virgen María. Roguemos al Señor.
2. Para que mirando a San José, que supo contemplar al Hijo de Dios, muchos jóvenes fijen su mirada en Jesucristo que los ama, y lo sigan con generosidad en el ministerio sacerdotal. Roguemos al Señor.
3. Para que San José, que fue un trabajador fiel y un padre ejemplar, interceda ante Dios para que los gobernantes del mundo procuren que a nadie falte trabajo y ayuden a los que deben mantener y educar una familia. Roguemos al Señor.
4. Para que los agonizantes y los que hoy dejarán este mundo, por intercesión de San José, descubran la misericordia de Dios que se les manifiesta y puedan dejar este mundo en paz. Roguemos al Señor.
5. Para que nosotros, llamados a vivir en la oscuridad y a la luz de la fe, dejemos que Dios avive nuestra fe y nos haga testigos de su amor para con nuestros hermanos. Roguemos al Señor.
Escucha nuestras oraciones, Señor, y ya que en nombre de san José, fiel custodio de tu Hijo encarnado te hemos suplicado, no permitas que nunca nos apartemos de Ti, antes bien danos tu luz y tu verdad para permanecer atentos a tu voz y dóciles en tu servicio. Por Jesucristo nuestro Señor.
Poscomunión: Señor, protege sin cesar a esta familia tuya, que ha celebrado con gozo la festividad de san José participando en la Eucaristía, y conserva en ella los dones que con tanta bondad le concedes. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Bendición solemne:
- Dios, nuestro Padre, que nos ha congregado para celebrar hoy la fiesta de san José, os bendiga, os proteja y os confirme en su paz.
- Cristo, el Señor, que ha manifestado en san José la fuerza renovadora del misterio pascual, os haga auténticos testigos de su Evangelio.
- El Espíritu Santo, que en san José nos ha ofrecido un ejemplo de caridad evangélica, os conceda la gracia de acrecentar en la Iglesia la verdadera comunión de fe y amor.
- Y la bendición de Dios todopoderoso...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario